...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

29.12.10

Ministro desmiente corrida de depósitos bancarios

La Paz, 29 dic (ABI).- El Gobierno desmintió el miércoles que se haya producido una suerte de corrida de los depósitos bancarios en las instituciones financieras, como difundieron algunos medios de comunicación.
    En una conferencia de prensa, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que, contrariamente a esas versiones, los depósitos bancarios, que suman unos 7.000 millones de dólares, están consolidados.
    En el encuentro con los periodistas estuvieron presentes los presidentes del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga; y de la Asociación Nacional de Bancos e Instituciones Financieras (ASOBAN), Juan Carlos Salaues, respectivamente quienes refrendaron las informaciones oficiales.
    "Hay tranquilidad, solvencia financiera y solidez en el sistema económico, por lo que no hay razones para el surgimiento de temores", puntualizó.
    De acuerdo con los informes, hay un incremento gradual de los depósitos bancarios, en especial en moneda nacional, que suma el 51 por ciento del total, lo que es una demostración de la fortaleza de la moneda nacional.
    Las especulaciones sobre supuestas corridas de depósitos bancarios o la preparación de una devaluación monetaria fueron difundidas por algunos medios privados tras la decisión del Gobierno de suspender las subvenciones a los combustibles líquidos para recuperar esos recursos con el fin de reinvertirlos en programas de desarrollo social.

1 comentario:

  1. Ayer al igual que muchas personas, saque mis ahorros en $us del banco en la maniana sin problemas. estaba esperando una transferencia que finalmente llego a las 3 de la tarde, fui al banco y ya no pudieron darme los $us x que se habia acabado, en un intento de no perder logre transferir estos fondos a mi cuenta en Bs a un t/c de 6.93.
    Hoy fui a retirar mis bolivianos del banco y tambien vi enormes retiros en los bancos, es mas no querian en el banco darme mi dinero....seria bueno que alguien cuantifique el monto de esta corrida bancaria...por mi parte yo me siento mas seguro con lo poco que tengo bajo el colchon...

    ResponderEliminar

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes