...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

1.1.11

Abrogado el gasolinazo

Publicado en La Prensa 1 de enero de 2011

Mensaje: A pocas horas d celebrarse el año nuevo el presidente evo morales decidió abrogar el Decreto Supremo 0748

El presidente Evo Morales Ayma decidió anoche a pocos minutos de la llegada del 2011, abrogar el Decreto Supremo 748, que aprobaba la elevación de los precios de los hidrocarburos, bajo la filosofía de "gobernar obedeciendo al pueblo", tal y como había prometido en enero de 2006.

En un mensaje al país, el jefe del Estado comentó que la determinación la asumió después de un intenso análisis con su equipo de ministros y después de consultas permanentes con fuerzas y organizaciones sociales.

"Es necesaria la medida, pero no es oportuna; he escuchado, he entendido las recomendaciones de trabajadores y organizaciones sociales", señaló el Presidente a tiempo de desear a todos los bolivianos un excelente año el 2011.

Morales reiteró una vez más que el estado boliviana gastó el 2009 alrededor de 660 millones de dólares en la importación y subvención del precio de la gasolina y el diesel. "El próximo año (2011) este monto puede subir más", advirtió el Primer Mandatario. Tras la abrogación del Decreto Supremo 748, los precios de los hidrocarburos vuelven a sus precios de hace una semana: 3.74 bolivianos el litro de gasolina, 4.79 bolivianos la gasolina premium y 3.72 el diesel. Con la medida, la gasolina había trepado a 6.47 bolivianos; a 7.51 bolivianos la gasolina premium y el diesel a 6.80 bolivianos.

"Después de una amplia reunión con el Vicepresidente, el Canciller, ministros, ministras, hemos decidido mandar obedeciendo y abrogar el decreto 748 y los demás decretos que acompañaban este decreto; quiero decir que todas las medidas quedan sin efecto", aseguró Evo Morales en referencia al incremento salarial del 20 por ciento que había anunciado para las Fuerzas Armadas, la Policia, los sectores de educación y salud y otras medidas paliativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes