...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

4.1.11

Bulacia no se achica y sorprende

www.mundoautomotor.com.ar
Marco Bulacia alcanzó el pico más alto de su carrera deportiva y quiere más. El piloto boliviano se convirtió ayer en una de las grandes sorpresas del Rally Dakar, que se corre entre Argentina y Chile, luego de ubicarse en el puesto 28 de la segunda etapa y en el 34 de la general de coches, que aún es comandada por el español Carlos Sainz. Por su parte, Juan Carlos Salvatierra, el otro nacional, también registró ayer una importante mejoría en la categoría motos, que es liderada por el francés Cyril Després.
La competencia más exigente y peligrosa del mundo comenzó su salida del territorio argentino con la disputa de la segunda etapa, comprendida entre Córdoba y San Miguel de Tucumán. Se registraron varios abandonos, pero los favoritos a las coronas se mantuvieron firmes.
La actuación del cruceño Bulacia se puede catalogar como histórica, ya que cruzar la meta en el puesto 28, considerando que es la primera vez que compite en esta prueba y que participan más de 150 pilotos de diferentes partes del mundo. En la primera etapa del domingo ya había dado signos de lo que es capaz, pues terminó en la casilla 39.
Ayer aceleró a fondo, con el navegante argentino Fabián Cretu, y mostró una actuación consistente pasando los waypoints (puntos de control) en las posiciones: 31, 30, 31, 32, 29, 29, 27, 26 y 27. Al final paró el cronómetro en 3 horas, 51 minutos y 29 segundos; 40 minutos más que Carlos Sainz (3h11’28’’), que es el defensor del título y ganó las etapas uno y dos. Marco también es 34 en la general y considera que puede escalar más.
Hoy se largará la tercera etapa del rally, que unirá las poblaciones de San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. La única jornada de descanso será el sábado.

Publicado en El Deber 4 de enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes