...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

15.1.11

Dimiten otros tres ministros chilenos

Publicado en la BBC

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aceptó el viernes la renuncia de otros tres ministros, un día después de que el titular de la cartera de Defensa, Jaime Ravinet presentara su dimisión.
Las renuncias se producen a diez meses de la asunción del poder de Piñera.
La ministra portavoz, Ena von Baer, anunció que el mandatario "ha aceptado la renuncia" de Camila Merino (Trabajo), Felipe Morandé (Transportes y Telecomunicaciones) y Ricardo Raineri (Energía), quien era especialmente cuestionado por la decisión de subir el precio del gas en la austral región de Magallanes.
La prensa chilena informa que Merino había sido criticada por su gestión durante el episodio de los mineros atrapados en la mina San José, y durante una huelga de funcionarios.
El colaborador de BBC Mundo en Chile, Rodrigo Bustamante, informó que, según fuentes oficiales, este domingo jurarán el senador Andrés Allamand en Defensa y la senadora Evelyn Matthei en Trabajo, mientras que Laurence Golborne -de gran notoriedad tras su labor en el rescate de los 33 mineros en las cercanías de Copiapó- será ministro de Minería y Energía.
El nombre del titular de Transportes será anunciado próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes