...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

17.1.11

Doria Medina retornó a Bolivia y rechazó acusaciones sobre corralito bancario

La Paz, 17 ene (ABI).- El jefe de la opositora Unidad Nacional (UN) y empresario del cemento, Samuel Doria Medina, regresó a Bolivia, después de su estadía en Uruguay, y rechazó el lunes todos las acusaciones en su contra sobre el corralito bancario que generó el retiro de al menos 300 millones de dólares la última semana de diciembre pasado.

    Doria Medina fue demandado por la presidenta del Comité de Seguridad del Estado de la Cámara de Senadores, Mery Medina, por presuntos delitos de agio, sedición y terrorismo financiero al provocar la corrida mediante el rumor de una supuesta depreciación de dólar con relación a la moneda nacional, como efecto de la nivelación del precio de los combustibles líquidos con relación a los vigentes en el mercado internacional, decretado por el Gobierno.

    "El Gobierno trata de amedrentarme y silenciarme con la amenaza de juicios que no tienen pies ni cabeza. Yo he hecho una declaración los últimos días de diciembre pero no he generado pánico, ni provocado daño alguno porque todos los bolivianos saben que el pánico y la incertidumbre que se ha generado se dieron por la promulgación del decreto748", aseveró en conferencia de prensa.

    Sostuvo que regresó a Bolivia "no sólo para hacer frente a esas acusaciones, sino para seguir defendiendo a la economía del pueblo boliviano".

    "Seguiré diciendo mi palabra de manera respetuosa, de manera clara, sin aspavientos, como siempre lo hecho", afirmó.

    Aseguró que ninguna demanda lo "silenciará" porque, a su juicio, fueron las acciones del Gobierno las que "generaron incertidumbre" con la promulgación del decreto de nivelación de los carburantes, que fue abrogado el 31 de diciembre pasado.

     Respecto a la demanda interpuesta por la legisladora, Doria Medina anunció que se reunirá con sus abogados para analizar las acciones legales que asumirá.

    "Sin embargo este es un tema fundamentalmente de justicia con el pueblo, no es un problema de un delito, porque para comenzar ¿qué daño se habría hecho? Es lo mismo que quisieran acusar de un crimen y no mostrar el cadáver", manifestó.

    Certificó que en sus declaraciones, en ningún momento mencionó "corralitos o rumores", sino citó lo que las autoridades de Gobierno han anunciando sobre la apreciación del boliviano; "y de manera condicional digo, si hacían eso podrían causar más incertidumbre".

    "Entonces, mi declaración está muy bien pensada, no soy una persona que utiliza el rumor o que utiliza el terrorismo financiero como método de acción política, soy una víctima del terrorismo y no comparto esos métodos", señaló.

    De acuerdo con el informe de las autoridades financieras, la difusión de rumores sobre una depreciación del dólar estadounidense en Bolivia la población llegó a retirar de los bancos entre 250 y 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes