...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

5.2.11

Ahora incertidumbre por gasolineras evasoras...

La Paz, 5 feb (ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, desmintió el sábado rumores sobre un "gasolinazo", que causó alarma en la población la noche del viernes, y aseguró que se implementó un operativo de rutina, en el que clausuraron nueve gasolineras en La Paz y cuatro en El Alto, por evasión impositiva.
En una entrevista con la Red Patria Nueva, Ugarte recomendó a los usuarios no dejarse influenciar por algunos medios, que informaron, que se estaban clausurando gasolineras para incrementar los precios de los combustibles.
 "Eso desmentimos totalmente impuestos nacionales ha realizado un operativo por la no emisión de la factura. Eso no implica que pueda haber un efecto en el incremento de los precios eso ya se ha definido en el Gobierno. No hay incremento en el precio de los hidrocarburos", remarcó-
 Por esa razón, dijo que no es necesario que los dueños de vehículos formen largas colas en las gasolineras y anunció que las gasolineras clausuradas volverán a atender el lunes porque la sanción por una primera vez es de suspensión de tres días.

El presidente del SIN dijo que el control sorpresivo a las gasolineras es parte de los controles programados a otro tipo de actividad y negocios en el país.
"Este control ha tenido como resultado la clausura de nueve gasolineras en La Paz, cuatro en El Alto. Ese operativo responde a un control rutinario que se realiza y además también hemos coordinado con la Agencia de Hidrocarburos. Está establecido, de acuerdo a lo que emana la norma, en cualquier venta de gasolina y diesel se debe emitir la factura", argumentó.
Ugarte aseguró que no exigir factura por la gasolina y diesel que se compra, es regalar a los dueños 16% del valor total, 13% del IVA y 3% del impuesto a las transacciones, dinero que debe ir a los municipios, a las universidades, al Estado, para que invierta en caminos, educación y pago de sueldos.
"Entonces es necesario tener una conciencia de parte de los ciudadanos que cuando realizan compra tiene que exigir a la factura porque eso representa el pago de impuestos", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes