...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

5.3.11

CapVII: El Gobierno acusa a cinco medios de “derechistas”

Cinco medios de comunicación, calificados como la “extrema derecha mediática”, fueron aludidos ayer por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, supuestamente “por tergiversar” la verdad en la información sobre el caso de la red de policías narcotraficantes.
En la interpelación a la que fue sometida en la Asamblea Legislativa, la autoridad criticó a la radio Erbol, Unitel, Red Uno, Red PAT y al diario Opinión.
Denunció que supuestamente estos medios tienen intereses políticos y pidió a los parlamentarios que también realicen fiscalización a los propietarios de los esas radios y canales.
Llorenti criticó que la Red Erbol se haya animado a titular que el general René Sanabria, detenido por narcotráfico en Estados Unidos, hubiera sido el “capo de Inteligencia” del Ministerio de Gobierno, cuando el Centro de Información y de Generación de Inteligencia comandado por el mismo, ocupaba el quinto lugar en jerarquías de esa cartera.
Aludió a los dueños de los canales televisivos de propiciar la tergiversación de la verdad en este tema para empañar la imagen del Gobierno.
Llorenti denunció también al director del diario cochabambino Opinión, Edwin Tapia Frontanilla, por los continuos titulares de portada que atacan al Gobierno con el caso Sanabria.
Además, vinculó a la familia de Tapia con el narcotráfico en base a una cita extraída de un libro que también aborda la trayectoria de los allegados al ex presidente Hugo Banzer Suárez.
El ministro Llorenti continuó citando extractos de escritos sobre la utilización de medios de comunicación masivos por la DEA para presuntamente manipular a las audiencias.

Página Siete / La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes