...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

5.4.11

Cap XVII: Defensa de Sanabria amenaza con demandar a Chile por violar Tratado de Viena

Defensa de Sanabria amenaza con demandar a Chile por violar Tratado de Viena

SANTIAGO.- La defensa de René Sanabria, catalogado como el ex zar antidroga de Bolivia y ex asesor del Presidente Evo Morales en temas de narcotráfico, anunció que estudia demandar al Estado chileno por violar el Tratado de Viena.

El abogado del ex policía, Ángel Mercado, indicó que el incumplimiento del acuerdo se debió a que Chile no compartió la información con Bolivia, sobre las pesquisas que realizó personal encubierto de OS-7 de Carabineros, las que contribuyeron a detener a Mercado en Centroamérica.

"Este Tratado de Viena, a nuestro entender, ha sido incumplido por parte de Chile", dijo el jurista agregando que esperarán a que termine la reserva en el juicio que Estados Unidos lleva en contra del ex uniformado para realizar mayores afirmaciones.

Además el profesional confirmó que la reserva definida en torno al caso Sanabria vence en las próximas horas y que una vez que ésta se levante, se darán a conocer la estrategia de la defensa.

El general de la policía boliviana, René Sanabria, ex comandante de la fuerza antidroga del Mandatario Evo Morales y que se desempeñaba como asesor de inteligencia del Ministerio de Gobierno, fue detenido en Panamá por acusado de narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes