...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

3.7.11

Enrique García reelecto para dirigir la CAF

El boliviano Enrique García fue reelecto presidente ejecutivo de la CAF, el banco de desarrollo de América Latina, en la reunión especial de directorio efectuada el pasado 28 de junio en su sede en Caracas. Cumple 20 años desde su primera gestión iniciada en 1991.
“Los principales desafíos de la institución están relacionados con la adaptación de la estructura organizacional a su nueva dimensión latinoamericana y al crecimiento proyectado de sus magnitudes operativas y financieras”, subrayó García.
Otro importante reto a enfrentar lo constituyen las exigencias de un entorno regional e internacional “permanentemente cambiante, caracterizado por una diversidad de visiones nacionales y culturales y por la consolidación de un sistema productivo global, en el cual Asia surge como uno de los centros de poder mundial”, señaló García.
En ese marco, traza el camino para seguir mejorando la capacidad de respuesta rápida, eficiente y flexible de la CAF; además de preservar la solidez financiera y mejorar la competitividad de la institución.
García busca “consolidar el rol de la CAF como centro de reflexión latinoamericano y apoyar el relacionamiento de la región con el resto del mundo, todo ello en el contexto de la misión de promover el desarrollo sostenible y la integración en la región”.
Y afirmó que asume “esta nueva responsabilidad con plena conciencia del desafío que ella implica, pero confiado en el futuro de América Latina y de la CAF y agradecido por la confianza reiterada del directorio”.
Logros.En el transcurso de su mandato, el patrimonio de la CAF aumentó en más de 10 veces, pasando a $us 5.753 millones; sus activos totales en 18 veces a más de $us 18.500 millones; y la cartera directa en casi 25 veces a $us 13.800 millones, un reflejo del fortalecimiento financiero y patrimonial de la CAF y el crecimiento de sus operaciones en la región.
Se destaca la modificación del Convenio Constitutivo de la CAF, que permitió la incorporación, como países miembros, a las naciones latinoamericanas y caribeñas. También se formalizó la suscripción de acciones que convirtieron a Argentina, Brasil, Panamá, Paraguay y Uruguay como miembros plenos con derechos como los fundadores.

ELECCIÓN UNÁNIME
Votación
Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia y presidente del directorio de la CAF, destacó que la votación se dio de manera unánime; un reconocimiento a su labor y dirección para consolidar a la CAF como Banco de Desarrollo de América Latina.

Cambio
En la administración de García, la CAF se transformó de pequeña institución subregional, con cinco países socios, a un banco de desarrollo con 18 países accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes