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4.9.11

Con ingredientes vegetales de alta tecnología llega Natura Una

En un evento que contó con más de 500 consultoras, se presentó en La Paz la nueva línea de maquillaje Natura. Una línea que conjuga la sofisticación, innovación tecnológica y menor uso de plástico para los empaques.
“Inspirada en la creencia de que la búsqueda de la belleza debe estar libre de prejuicios y manipulaciones, Natura lanza Natura Una”, se destacó en la presentación de la nueva línea de maquillaje, realizada en los salones de El Arcángel, en la ciudad de La Paz.
El evento contó con la participación de modelos paceñas que mostraron el nuevo significado de Natura Una, para el segmento premium, que une sofisticación, alto rendimiento y sostenibilidad. El nuevo portafolio de productos trae texturas innovadoras, tecnología antiseñales y activos renovables de cultivos de la biodiversidad brasileña.
En el catálogo, el maquillador oficial de Natura, marcos Costa, enfatiza que “Natura Una ofrece la posibilidad de revivir el ritual de belleza. Es una línea hecha para que la mujer guste y cuide de sí misma aprendiendo a valorar sus trazos por medio del maquillaje”.
El especialista señala que la línea proporciona cuidado especial para el rostro porque “sus productos traen la tecnología Chronos y protección solar, lo que ayuda a renovar la piel y mantener su hidratación natural”.
Además, los envases de esta línea son sofisticados y contemporáneos, con espejos y aplicadores propios que facilitan la aplicación del maquillaje. “Natura Una incentiva a las mujeres a revelar su belleza singular, que es de ella sola. De ahí el nombre de Una, que viene del latín unus”, dice Mónica Gregori, directora de la Unidad de Negocios de Natura.
El departamento de investigación y desarrollo utilizó tres años para crear estos productos.
“Somos una empresa brasileña y teníamos como reto desarrollar una nueva línea de maquillaje combinando el deseo de la consumidora con nuestra política de innovación, con la búsqueda de ingredientes vegetales con bajo impacto ambiental con resultados de eficacia superior y de alta tecnología”, asegura Luciana Villa Nova, gerente de Desarrollo de Productos de Natura.
Investigaron diversas plantas y realizaron innumerables ensayos para llegar al resultado del Sistema Potenciador. Éste combina modificaciones sensoriales, ingredientes vegetales, pigmentos tratados, polímeros de alto rendimiento, difusores ópticos y activos de tratamientos y prevención.
“Entre los responsables de la mejora de la textura y proporcionar un rendimiento sensorial superior, están el finísimo talco de babacú, la mantequilla de ucuúba y los ésteres de jojoba y sapucainha que se deslizan fácilmente y dejan la piel con una capa homogénea”, detalló Villa Nova.
Algunos productos de la línea traen activos de tratamiento cosmético, prevención y antiseñales, como por ejemplo, las ceramidas de maracuyá, que ayudan a reducir la pérdida de agua y la agresión de agentes externos; también ayudan a restaurar los labios.
“Otro ejemplo es el Elastinol+R, activo que estimula la producción de colágeno y elastina, y favorece la renovación celular, aumentando el grosor y el volumen cutáneo y contribuyendo en el relleno de arrugas”, sostiene Villa Nova.
Esta línea previene el envejecimiento prematuro gracias al Complejo Antioxidante Natura que está elaborado con vitamina E, licopeno y extracto de café verde, FPS15 y alta protección UVA fotoestable, “de acuerdo a las nuevas recomendaciones europeas”, enfatiza la ejecutiva.
Las consultoras de Natura en Bolivia ya cuentan con el catálogo de productos de Natura Una que tienen precios especiales por el reciente lanzamiento. Los descuentos en algunos productos como máscara para pestañas, sombras compactas, lápiz retráctil para labios y otros son del 20%. Las bases líquidas y correctores tienen los precios promocionales.
“En Natura Una logramos traer opciones de repuestos con una combinación ideal de sofisticación del empaque con reducción de la cantidad de plástico utilizado en el sistema de reempacado”, novedoso de la empresa, recuerda Villa Nova.

Natura creció un 13% en relación al 2010

Creada en 1969 a partir de un laboratorio y una pequeña tienda en Sao Paulo, Natura es la mayor compañía de Brasil, fabricante de cosméticos y productos de higiene y belleza líder en el sector de venta directa. Cuenta con más de 6.200 colaboradores. La empresa registró durante el primer trimestre del 2011, ingresos netos por 1.145,8 millones de reales ($us 722 millones aproximadamente), con un crecimiento del 13% en relación al mismo período del 2010.
Natura está presente en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México, Colombia, Bolivia y Francia. En este último país tiene una tienda y un centro satélite de investigación y tecnología. En Guatemala, Honduras y El Salvador opera a través de distribuidores. En Bolivia, la empresa distribuidora está a cargo de Valentina Forno Pacheco. La fuerza de ventas de Natura está compuesta por más de 1,2 millones de consultoras en Brasil y en los otros países.

Svetlana Salvatierra. Publicado en El Financiero, 4 septiembre 2011

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