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10.10.11

Taiyo Motors impulsa la política verde de Nissan en el mercado

Taiyo en japonés significa sol, el símbolo de la bandera del Japón, del emblema de Nissan y el nombre de la representante boliviana de la marca de automóviles que está presente en Bolivia desde 1956. Hoy compite con modelos que cuidan el medio ambiente.
Taiyo Motors nació el 1 de mayo de 1996; antes era la Distribuidora Nissan SA. En estos 15 años conformó una red de servicios en todo el país y cuenta con salones de exposición en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Sucre.
La historia de Nissan se remonta a 1911; hoy ocupa el segundo lugar de ventas en Japón y es una de las principales compañías automotrices del mundo. “En Bolivia mantiene una fuerte presencia de prestigio y calidad; en los últimos 10 años presentó modelos que han hecho historia a nivel mundial”, destaca el presidente ejecutivo de Taiyo Motors, Marcos Córdova A.
Genera 400 empleos directos y 150 indirectos. “Nos enorgullece la calidad de empleo porque todos nuestros técnicos están certificados por Nissan, tienen adecuados espacios de trabajo y campos deportivos para su esparcimiento. Son el capital más importante y vemos el alto compromiso para brindar el mejor servicio al cliente”.
Esa inversión se refleja en la baja rotación de personal y un incremento del 6% anual en nuevos empleos, subraya.
La competencia es buena, indica Córdova. “Hay una mejora en la economía boliviana y en la concienciación del consumidor respecto a no comprar vehículos transformados o chutos”. En la Expocruz vendieron 60 unidades y mensualmente comercializan más de 200 vehículos. Sus clientes son del sector privado y público.
Taiyo Motors tiene el objetivo de contribuir a que más clientes tengan un vehículo nuevo y se reduzca la contaminación del medio ambiente en el marco de la política verde de Nissan. En cinco años sus automóviles deberán tener contaminación cero. Espera que en un par de años ingrese a Bolivia el modelo eléctrico Leaf.
Los nuevos modelos ya ofrecen una importante economía de combustible. Un ejemplo es el March, que en el país tiene una demanda sorprendente, sostiene. De ahí que realizan más pedidos a la fábrica. Vale $us 15.900. El precio es otra clave para cumplir con los objetivos, afirma.

El Juke 2012 llegará en enero
El nuevo Juke 2012 será presentado en enero en Bolivia, adelantó como primicia el presidente ejecutivo de Taiyo Motors, Marcos Córdova A.
“Será único en el mercado boliviano; es un modelo 4x4 de diseño muy deportivo, con un motor impulsado con turbo que lo hace un vehículo ágil y rápido. Será especial para los que somos apasionados a los motores. Va a estar listo en enero del 2012”, expresó. “Hay clientes que ya están consultando y seguramente se harán preventas y habrá propietarios esperando su arribo”.
Los modelos 2012 de X-trail, Pathfinder, March, Tiida, Sentra, Patrol V8 y otros circularán el próximo año en los caminos bolivianos, aseguró. Son muy requeridos y atractivos por sus capacidades, agregó.
Este crecimiento del parque automotor nuevo sirve para llamar la atención de los que estan interesados en el sector automotriz, subrayó Córdova. “El país necesita mejorar su parque automotor, que lamentablemente en el servicio público es muy obsoleto y no garantiza un transporte seguro. Empresarios y Gobierno debemos buscar  establecer una política que permita un mejor desarrollo del sector en beneficio de los ciudadanos. Contribuiremos con todo lo que esté a nuestro alcance”.

‘Presentamos tres modelos  innovadores’
Marcos Córdova


Es satisfactorio volver a señalar a la población que Nissan ha tenido propuestas muy innovadoras en los últimos 10 años, en modelos  que captaron la atención de los clientes y dominaron los diferentes segmentos.
Este año hemos presentado tres modelos muy fuertes. El nuevo Patrol V8 con 5600 cc, un vehículo de alta tecnología, innovación y características muy especiales. Este modelo tiene una gran historia y gran reputación en el mundo; en Bolivia está en los sectores petrolero y minero, y es demandado por la gente a la que le gusta viajar con mucha comodidad y seguridad. Es un vehículo con una estabilidad sorprendente. También muchas instituciones del Estado lo han comprado.
El modelo que está batiendo récord de ventas es el Qashqai, un crossover de tamaño mediano, un 4x4 muy cómodo, versátil y con fuerte aceptación en nuestro mercado.
Hace tres semanas se presentó el Nissan March, lanzado recientemente para 150 países del mundo; es compacto, de 1600 cc, cuatro cilindros y 116 caballos de fuerza; la economía de combustible es de 16 a 20 km de consumo por litro en la ciudad, un gran atractivo.
Estos tres modelos nos han vuelto a posicionar en la primera línea, estamos satisfechos. Tienen tecnologías innovadoras que reducen la contaminación y, principalmente, representan un ahorro considerable.




SS. Publicado en El Financiero, 9 octubre 2011

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