...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

22.11.11

La SAFI Unión diseñó el primer fondo agrario

La Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Unión (SAFI Unión) en su afán de coadyuvar al Estado en promover la producción, consumo y transformación de la quinua, diseñó el primer Fondo de Inversión Agrario ProQuinua Unión.
Este fondo es un patrimonio autónomo de carácter cerrado constituido a partir de los aportes de inversionistas particulares y/o institucionales. Inició operaciones el 14 de noviembre con una cartera estimada de 420 millones de bolivianos y una calificación de AA3 otorgada por Pacific Credit Ratings.
ProQuinua Unión forma parte del megaproyecto de apoyo al sector quinuero iniciado por SAFI Unión en el marco de las políticas estatales de seguridad alimentaria y manejo ecológico de suelos. Busca impulsar el desarrollo de la producción y comercialización del grano de  quinua orgánica y sus derivados en el mercado local y en mercados extranjeros mediante el financiamiento a las asociaciones de productores campesinos, además de otras empresas exportadoras. Éstas deben trabajar dentro del marco de convenios de comercialización de Quinua Real Orgánica y de comercio justo, ambos destinados a favorecer en asesoría, mercado y precios a los productores campesinos.
La quinua es un grano con un nivel proteico más alto que otros granos y cereales. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) la considera como un alimento con el nivel proteico cercano al porcentaje mínimo necesario para la nutrición humana. La Organización Mundial para la Salud (OMS) la calificó como un producto tan nutritivo como la leche materna y el Gobierno de Bolivia la clasificó entre los más importantes en la cadena de seguridad alimentaria.
Es un alimento que se puede transformar en cereales, copos, harinas, pastas, panes, barritas energéticas, dulces; también en sopas, guisos, hamburguesas, galletas, suplementos alimenticios y otros  necesarios en la dieta de vegetarianos y celiacos.
ProQuinua Unión es un Fondo de Inversión Cerrado, constituido a partir de los aportes de inversionistas particulares y/o institucionales, cuya cartera se estima llegará a los Bs 420 millones, de los que 50% será canalizado hacia el sector quinuero y el restante 50% será constituido en un mecanismo de cobertura que permita garantizar mínimamente el capital de los inversionistas.
Las asociaciones o empresas que accedan a este financiamiento no requerirán de presentar garantías reales y las condiciones del mismo se basarán en características como periodo de siembra y cosecha, condiciones de venta, plazos en el pago de las exportaciones, etc.

SS. Publicado en El Financiero, 20 noviembre 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes