...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

15.1.12

Tigo invirtió $us 85 millones en ampliación de cobertura

La Razón / Svetlana Salvatierra


La telefónica Tigo destaca que en la gestión 2011 cumplió con el objetivo de masificar la última tecnología en telecomunicaciones y ampliar su cobertura nacional con una inversión de $us 85 millones. Llegó a 2,7 millones de clientes.
“A pesar de movernos en un rubro muy competitivo y demandante, Tigo logró un crecimiento sostenido en cuanto a abonados. Esto es el fruto de una gestión eficiente, comprometida y calificada. El compromiso para el 2012 es seguir superando las expectativas de nuestros usuarios”, afirma Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Tigo.
“Con un ritmo promedio de 20 nuevas radio-bases mensuales, Tigo experimenta un intenso proceso de crecimiento”, subraya.
El 2011 invirtió $us 85 millones en ampliación de cobertura. Superó las 1.000 radio bases en funcionamiento, como parte del proceso de consolidación de una red de telefonía móvil más amplia y robusta. De esa forma, la cifra de abonados llegó a los 2,7 millones.
Respecto del proyecto de expansión de la red 3G de Tigo, avanzó en su sexta fase de implementación. A  este proyecto se suma una serie de inversiones con el fin de ampliar la cobertura en las carreteras del país, en la búsqueda de que los clientes de la empresa tengan permanente servicio telefónico en cualquier lugar del territorio nacional.
“El objetivo fue masificar la última tecnología en telecomunicaciones. Esto significa incorporar nuevos usuarios de todo el país, pero también implica ofrecerles alta velocidad y gran capacidad en la transmisión de datos”, argumenta Eid. “Además, una prioridad importante es que el cliente esté acompañado en todo momento, cubriendo las principales poblaciones y carreteras del país”.
La empresa sostiene que continúa siendo pionera en innovación tecnológica. “Dio inicio a la Era Smart en Bolivia con el lanzamiento de Blackberry hace más de cuatro años, para luego introducir al mercado la tecnología Android y en 2011, confirmando su liderazgo tecnológico, hace historia con la firma de la representación del smartphone más deseado del mundo: el iPhone de Apple”. De esta forma se convierte en el primer y único operador autorizado para comercializarlo en Bolivia, enfatiza la ejecutiva.
Eid señala que Tigo es el “único operador” que brinda al mercado la oferta completa de las tres plataformas de telefonía inteligente: Android, iPhone y BlackBerry. “Esperamos que más personas sigan sumándose a la revolución tecnológica y accedan a través de Tigo a un smartphone de última generación, aprovechando nuestra oferta y gozando de la mejor cobertura y calidad de internet móvil a nivel nacional”.
Según un estudio realizado por Convergencia Research, el crecimiento y penetración de Tigo tiene un ritmo sostenido desde su ingreso en el tercer trimestre de 2008. Y en la gestión 2011 “alcanzó el 80% de participación de mercado”.
En referencia a la calidad de servicio y acceso a Banda Ancha Móvil Tigo, cuenta con el respaldo de la reciente puesta en funcionamiento de la red de fibra óptica que cubre siete capitales de departamento y dos salidas internacionales. Esta infraestructura le permitió iniciar la provisión de servicios a otros operadores. Durante 2012 también proveerá soluciones corporativas como internet dedicado, VPN, transmisión de datos, voz IP y servicios de telecomunicaciones integrales fijos y móviles.
Tigo implementa políticas de Responsabilidad Social en el transcurso de 20 años en Bolivia. Destaca proyectos de capacitación y destreza estudiantil, como fueron las Olimpiadas de Matemáticas, concursos de Robótica, Ciudadanía Digital; proyectos de concienciación y reciclaje como las Casas de Botellas, Reciclaje de Lonas y el Bosque Tigo; otros proyectos sociales y de voluntariado como la Donación Voluntaria de Sangre, La Hora Solidaria y la campaña para salvar al Hogar Teresa de Los Andes.
Tigo asegura que en 2012 superará las expectativas de sus clientes con el nuevo Tigo Money, un servicio electrónico de pagos a través del celular que permite el envío de dinero “de manera conveniente, instantánea y segura” a través de 600 puntos de atención disponibles.
 
Logros en dos décadas
Empresa
Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía móvil, brinda el servicio de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía de larga distancia, alquila circuitos para la transmisión de datos punto a punto. Telecel Bolivia SA opera bajo la marca comercial Tigo desde 2005.
Premios
En 2011 fue seleccionada por Great Place To Work como una de los mejores empleadoras del país. Y el estudio RepTrak Pulse Bolivia 2011, basado en las siete dimensiones más importantes de la reputación corporativa, develó que Tigo es la telefónica de mayor reputación en Bolivia.
Clientes
En octubre de 2011, teniendo en cuenta datos demográficos de comunidades beneficiadas, unas  500.000 personas se integraron al área de cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes