...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

13.2.12

Dos horas de chequeo y el auto está listo para viajar

La Razón / Svetlana Salvatierra
12 de febrero de 2012
Imcruz impulsa el concepto del mantenimiento preventivo de automóviles con la apertura del Taller de Servicio Técnico, ubicado en el MegaCenter. Y para quienes viajarán en Carnavales, el auto estará listo en dos horas con los servicios Express y Previaje.
A cuatro semanas de su apertura, más de 100 vehículos fueron atendidos con este concepto que además ofrece estándares de calidad y garantía. Casi una decena de personas se beneficiaron con las promociones del nuevo taller.
“El servicio Express es generar un nuevo concepto de dejar tu automóvil para una revisión técnica básica y además disfrutar de ver una película”, promociona el subgerente Técnico de Imcruz, Javier Galoppo Pinto.
El mantenimiento preventivo se debe realizar cada 5.000 kilómetros, explica el jefe de Servicio Técnico del Taller, Julio Mauricio Moreno de la Vega. Esto, por “la duración de los frenos y el aceite (usan Shell) relacionada al desgaste por la (accidentada) topografía paceña”, subraya.
Generalmente, este mantenimiento se realiza dos veces al año. “Los más viajeros hacen tres mantenimientos preventivos al año”, precisa Galoppo.
Y aconseja a quienes van a viajar durante los días del feriado de Carnaval, hacer una revisión Pre Viaje. “Para que el conductor esté tranquilo, este servicio implica la revisión de los frenos, una prueba de ruta que verifique que el auto esté bien balanceado, no vibre y no vaya de un lado a otro, se revisan las luces, que todos los niveles de líquidos estén correctos y no haya ninguna fuga; que estén funcionando los cinturones de seguridad, luces interiores, calefacción, la presión de las llantas” y la carrocería en general.
“Tarda una hora y media”, precisa Galoppo y sostiene que “hacerlo rápido, no es hacerlo mal”. Imcruz tiene un sistema de control de calidad, que da garantía y respaldo al trabajo de mantenimiento de los vehículos que importa. Atiende de 08.00 a 20.00 todos los días, previa reserva o con el servicio de auxilio.  
“El año pasado nació la idea de construir un nuevo espacio para dar un servicio técnico especializado a los clientes de Imcruz. Y por el flujo vehicular de clientes se dio la oportunidad de instalarlo en el MegaCenter”.
Tiene 1.300 metros cuadrados para 32 puestos de trabajo. “Todos equipados con la última tecnología en elevadores, con línea de aire  individual, electricidad”.  Galoppo es ingeniero electrónico de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y técnico superior en Mecánica Automotriz del ITAB. Empezó hace seis años como practicante de mecánica en el taller de Calacoto, fue jefe del taller Multimarcas y hoy es subgerente Técnico. “Siempre en autos, es un tema de gustos”, expresa.
Los automóviles de las marcas Suzuki, Renault, Jac, Chevrolet y Geely son atendidos en el nuevo taller especializado. La atención empieza con la asesoría técnica y el diagnóstico para dar el servicio necesario. “Y para terminar hay un lavado de cortesía y se entrega el vehículo en la hora pactada”.
Personal. En el taller trabajan siete mecánicos, dos lavadores de autos, dos jefes de mecánicos, dos encargados de almacén, dos recepcionistas, dos asesores técnicos, un jefe de servicio y dos cajeras, en diferentes turnos, los 365 días del año.  Desde los lavadores, todos tienen conceptos básicos sobre automóviles para usar materiales que no van a rayar el vehículo, precisaron los responsables del taller.
El jefe de Servicio Técnico del taller, Julio Mauricio Moreno de la Vega, ingeniero mecánico de la Universidad Loyola, enfatiza en la capacitación del personal.  Es permanente porque los automóviles que importa Imcruz necesitan de servicio especializado, por la tecnología que se incorpora en los nuevos modelos.Un dato interesante que menciona, es que la mayor parte de sus clientes es de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes