...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

21.5.12

Microfinancieras logran un millón de empleos

La Razón / El Financiero
Svetlana Salvatierra
13 de mayo de 2012

“Los créditos que proporcionaron las entidades microfinancieras a un público principalmente compuesto de micro y pequeños empresarios y comerciantes, hasta diciembre de 2011, son responsables de un millón 56 mil em- pleos”, de acuerdo con un cálculo realizado por la Asociación de Entidades Especializadas en Microfinanzas (Asofin).
Esto significa que las microfinanzas contribuyen a emplear a un 24% de la población económicamente activa (no jubilada ni retirada de las actividades laborales) que, según puede estimarse, tiene el país en este momento. Casi 802 mil de estos trabajos se realizan en las ciudades y los restantes 254 mil ocurren en el área rural.
La cantidad de empleos asociados a las microfinanzas en cada departamento es proporcional al tamaño de la cartera y cobertura crediticia. La Paz es el departamento con más empleos financiados con microcréditos; le siguen Santa Cruz y Cochabamba. “Esta es la primera vez que Asofin realiza y difunde esta medición”, indicó el secretario ejecutivo, Reynaldo Marconi.
“La innovación es parte del esfuerzo del gremio por cuantificar y trasparentar sus indicadores de desempeño social, a fin de visibilizar el aporte de las microfinanzas a la vida económica y social del país, en un momento en que se encuentra en proceso de reelaboración la nueva Ley de Bancos y entidades financieras”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes