...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

1.7.13

Camiones de Volkswagen ganan mercado

60 camiones Volkswagen fabricados en Brasil para un cliente de Bolivia llegarán al país. “Se trata de las primeras unidades de la marca adquiridas por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN)”, destaca un comunicado enviado por la firma brasileña.
“Como fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, MAN Latin America produjo camiones a medida del modelo VW Worker 10.150 para atender las necesidades específicas del cliente” boliviano, detalla el documento de prensa.
“Los camiones operarán en la distribución urbana de bebidas de la CBN en la sede de gobierno, La Paz, y en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y Oruro”, dice el boletín.
Respecto a las características de los camiones, explica que se originaron a partir del modelo de línea VW Worker 9.150. “Los  vehículos cuentan con eje reforzado para aumentar su capacidad de carga y llegar a una configuración más alineada a la estrategia del cliente, convirtiéndose en el VW Worker 10.150, el cual ya es el camión Volkswagen más vendido en el país”, además, “antes de salir de Brasil, las unidades cuentan con carrocería con lona Facchini”.
Precisa que cuando lleguen a Bolivia, los vehículos serán entregados por Hansa División Automotriz, el importador de MAN Latin America en Bolivia, que además dotará de atención y servicios posventa. Asimismo, los conductores y mecánicos de la cervecería se someterán a una capacitación “para obtener la mejor relación costo-beneficio del VW Worker 10.150”.
En la nota de prensa, que se difunde en el sitio www.man-la.com, se destaca la actividad de la empresa boliviana: “la Cervecería Boliviana Nacional, tradicional en el mercado boliviano, cuenta con seis fábricas en el país, con más de 800 empleados. Es responsable por 11 marcas de cervezas, contando en su cartera con productos muy exitosos como Paceña, Huari y Bock. Líder en Bolivia, Paceña llega a ser exportada para Norteamérica, Europa y Asia”.
Fabricante. Según la información de MAN Latin America en su sitio web, esta empresa se estableció oficialmente el 16 de marzo de 2009, con la adquisición de Volkswagen Camiones y Autobuses de MAN SE (la empresa matriz de MAN Group).
Tiene una capacidad de producción total de 80.000 vehículos al año. Los motorizados son ensamblados en una fábrica ubicada en la ciudad de Resende, en el estado de Río de Janeiro.
La firma, añade, tiene una cuota de mercado superior al 30% en Brasil. Ofrece una línea completa de camiones y ómnibus, con 40 modelos disponibles. Venden en 30 países de América Latina, África y Medio Oriente.

SS. Publicado en El Financiero 16 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes