...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

28.7.13

En dos años se vendieron 1.000 unidades de JAC

“Nos sentimos muy emocionados de haber alcanzado las 1.000 unidades vendidas en apenas dos años. Tan rápido. Es algo para sentir orgullo”, destacó la gerente de ventas de JAC Motors para Bolivia y Perú, Patty Yeh, durante su visita a la distribuidora oficial Imcruz.
En un boletín de la empresa boliviana Imcruz detalla que Yeh estuvo de gira por La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí. “Destacó las ventas en Bolivia y anunció el apoyo directo de fábrica para el servicio de posventa en beneficio del millar de clientes que demostraron que el país tiene un mercado floreciente, en constante crecimiento”.
En enero, JAC Motors, con la venta de 1.000 unidades se convirtió en la marca automotriz china de mayor circulación en el país. Por este motivo Yeh anunció: “JAC comenzará a apoyar a Bolivia debido al crecimiento en ventas y el potencial del mercado. En la primera etapa nos enfocamos en el producto, ahora viene el personal especializado para el servicio técnico y de posventa”.
JAC Motors es una empresa china que fabrica vehículos hace 46 años. Imcruz firmó en 2010 un acuerdo que le permite ser el distribuidor oficial de esta marca en Bolivia.
La automotriz china tiene una capacidad de producción de 500.000 unidades al año con estándares de calidad internacional, detalla el boletín. Además, cuenta con una universidad técnica que está orientada al desarrollo de nuevas tecnologías automotrices y con dos centros de investigación ubicados en Tokio (Japón) y Turín (Italia).
Genera empleo para 1.800 ingenieros, en tres centros de investigación y desarrollo en China, Japón e Italia. Su tasa de crecimiento de ventas fue  superior al 40%, durante diez años consecutivos. Tiene presencia comercial en Perú, Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Panamá y Bolivia.
Yeh anunció que en 2014 JAC lanzará la segunda generación de automóviles. Sostuvo que la competencia es agresiva, pero que es posible hacerle frente con buenos productos y calidad, especialmente a la industria coreana y japonesa. En China es uno de los principales productores de camiones livianos, de chasis para buses y el mayor exportador desde 1990, aseguró la ejecutiva china. Además, fue la marca más premiada durante cinco años consecutivos. El modelo Refine ganó el premio “MPV del año” entregado por la Chinesemainstream Media Alliance.
En Bolivia, los modelos más vendidos, entre automóviles y camiones de la marca china son el J2, J6, J5, Refine, J3 Turin y J3. Nelson Cabrera, gerente de marca, destacó que JAC “ha dado excelentes resultados a lo largo del extenso territorio nacional”.
Datos de la marca china
El Grupo JAC cuenta con 15 marcas y cotiza en la Bolsa de Shangai. Tiene un total de 27.000 trabajadores. Sus  centros de investigación están ubicados en Tokio y Turín.

SS. Publicado en El Financiero, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes