...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

1.7.13

Lumia 920 llega con garantía de Nokia, Microsoft, Tigo y Brightstar

Nokia Lumia, homologado y certificado de fábrica con el sistema operativo Windows Phone, llega a Bolivia con Tigo, que prestará el servicio de telefonía, internet y mensajes. El canal de venta de los equipos fue Brightstar. La próxima semana se lanzará al mercado nacional.
“El tema de la homologación lo estuvimos trabajando hace tres meses. Ahora los equipos están garantizados para Bolivia. Tienen las garantías de fábrica, de Tigo (un año) y el respaldo de los fabricantes”, señaló Luis Daniel Ybarnegaray,  gerente de Productos de la telefónica boliviana.
“Conjuntamente con Nokia, la telefónica Tigo anuncia la llegada del Lumia y Windows Phone 8 al país”, destacó Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia.
Windows Phone ha sido lanzado en varios países de América Latina y ahora le toca a Bolivia. Si bien este sistema operativo tiene competencia, Mariaca afirmó que con el Nokia Lumia “la entrada al mercado tiene tasas de crecimiento muy agresivas, a un ritmo del 44% trimestre a trimestre, con buena llegada”.
“La relación de Nokia y Microsoft se inició hace un par de años y ahora nos encontramos en un espacio que está dando resultados”, sostuvo Mariaca. El Lumia tiene rápida penetración en América Latina, indicó.
“Clientes del mundo corporativo en Bolivia lo demandaban”, expresó. Pero no lo trajeron antes porque querían tener un dispositivo certificado. “Eso significa que el usuario tenga los niveles de soporte necesarios, homologados con las redes de comunicación y que hayan pasado por diferentes etapas de prueba”, detalló.
Por su parte, Marcos Nowak representante de Nokia, afirmó que “los nuevos teléfonos Nokia Lumia 920, 820 y 620 amplían la gama de equipos Nokia con Windows Phone, que traen al mercado grandes innovaciones en cuanto a diseño, colores y una propuesta única en fotografía, video, geolocalización y los mejores mapas en la industria”. Espera que los usuarios “disfruten de una inigualable experiencia de imagen y video a través de la tecnología Pure View de Nokia, la cual permite capturar imágenes más claras y brillantes tanto en interiores como durante la noche”.
“Es la amalgama que necesitaba el cliente: tener un dispositivo de uso personal con el que pueda estar conectado a sus redes sociales y a sus documentos de trabajo”, subrayó Mariaca. “Windows Phone es el único smartphone que viene con Office integrado, en el que puedes crear o editar un documento en Word o una hoja de cálculo en Excel en tu PC o tableta Windows, y sincronizarlos a través de SkyDrive y editarlos en el teléfono con el Office Mobile”, precisó.
El canal que facilitó la adquisición de los smartphones a la telefónica Tigo fue la empresa Brightstar.
“Tigo identificó el potencial que tiene este sistema operativo y las características de los dispositivos de Nokia, y decidió apostar por este conjunto de hardware y software. Hemos hecho una gran inversión y hemos logrado la exclusividad temporal del Nokia Lumia. Esta apuesta empieza en el mercado nacional”, enfatizó Ybarnegaray. Agregó que la nueva gama de Nokia Lumia con Windows Phone 8 ya puede ser reservada en el número gratuito 800177000. “Estará disponible en todas las tiendas Tigo del país a partir del 24 de junio”, aseguró.
Ybarnegaray aclaró que la inversión no sólo corresponde a la cantidad de los dispositivos que se comercializarán, sino también a las especificaciones de calidad, homologaciones, garantía de la telefónica, a fin de dar un servicio de alta calidad y como lo exigen las marcas mundiales.
Mariaca señaló que “una de las características diferenciadoras es la capacidad de adaptación del teléfono a las plataformas Windows. Son sistemas hermanos: la aplicación de una PC (computadora personal), de Windows a Windows Phone, será fácilmente portable. Puedes leer tus documentos almacenados en la nube, en el SkyDrive y leerlos desde el smartphone”. Recordó que Microsoft ofrece siete gigas gratis en la nube.
Hay planes que ofrecen gratis el smartphone
“Habrá planes muy accesibles para las gamas 620, 820 y 920 del Nokia Lumia”, aseguró Luis Daniel Ybarnegaray, gerente de Productos de Tigo.
Los equipos están en proceso de desaduanización, aclaró. Y luego explicó que inicialmente se han establecido algunos precios, pero dependerá de las necesidades de servicios del cliente.
“Para adquirir el Nokia Lumia 620, con una mensualidad de 149 bolivianos, el costo será de unos 166 dólares”, anunció.
El Nokia Lumia 820 se podrá adquirir en 230 dólares con un plan mensual de 309 bolivianos.
El Nokia 920, con una mensualidad de Bs 660, costará aproximadamente $us 153. “Los planes incluyen telefonía, internet y mensajes de texto. Por Bs 20 más el cliente puede acceder a música ilimitada, un servicio de Tigo que permite ingresar a más de 23 millones de canciones”, detalló.
“Los equipos pueden ser adquiridos a un costo cero si se suscriben a un plan pospago; hay diferentes opciones; dependiendo de los servicios que necesite de Tigo, el cliente tiene distintos precios del equipo para elegir”, precisó. Para los usuarios antiguos, la telefónica ofrece el cambio según el estado de su cuenta pospago, a fin de renovar el contrato correspondiente.
“Para Tigo este lanzamiento es muy relevante ya que significa completar con un sólido eslabón  la oferta de smartphones”, afirmó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la telefónica.
Los detalles técnicos del smartphone 
Cámara
El Nokia Lumia 920 viene con una cámara de 8,7 megapixeles.
Batería
Dura un día y medio con un uso intensivo del equipo en Office.
APPS
Phone Store ofrece más de 135.000 aplicaciones (apps). Incluye más del 90% de títulos populares disponibles en otras plataformas.

SS. Publicado en El Financiero 16 de junio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes