...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

26.8.13

Nacional Vida ofrece un seguro corporativo de salud para pymes

Nacional Vida lanzó un nuevo seguro corporativo de salud dirigido a empleados de pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, con cuotas mensuales por asegurado que oscilan entre 120 y 135 bolivianos.
“El seguro de salud corporativo que ofrecemos es uno de los beneficios no monetarios más valorados por los trabajadores, brindándoles el acceso a cuidados médicos con mayor comodidad”, explicó el gerente de Salud de Nacional Vida, Jorge Paz.
Por su parte, el gerente regional en La Paz, Darío Mostajo Otasevic, destacó que este producto está dirigido fundamentalmente a las pymes. “Les ofrecemos la seguridad para que sus empleados puedan acceder a facilidades y cuidados médicos de calidad, cada vez que lo necesiten”, dijo en la presentación del producto.
Este seguro de salud brinda consultas de medicina general y especialidades, atención hospitalaria, rayos X, laboratorios, medicamentos hospitalarios y ambulatorios y cobertura para accidentes personales, maternidad, entre otras prestaciones. Se excluyen de la póliza las siguientes patologías o procedimientos: oncología, adenoma de próstata, medicina nuclear, exoneración de primas, cirugías menores en consultorio, cirugías cardiacas y de várices, trasplantes de órganos, lentes, menopausia, histerectomía.
“Se trata de un seguro integral para los empleados de las compañías que deseen adquirirlo, pues ofrece adicionalmente una indemnización de 2.000 dólares en caso de muerte por accidente del asegurado y una indemnización para sepelio por el monto de 250 dólares”, detalló Mostajo.
El Plan Salud Corporativa cuenta con dos alternativas: una asegura un valor de hasta 5.000 dólares con una prima mensual por persona de 17 dólares; la otra asegura hasta 10.000 dólares con una prima de 19 dólares.
Si desea tomar la cobertura odontológica se adicionan dos dólares mensuales por persona.
Para ser atendidos, los asegurados pueden recurrir a los centros médicos de la red de proveedores médicos en cuatro ciudades del país. En La Paz y El Alto están los hospitales Arco Iris, San Gabriel, Iraní, Prosalud y Centro de Emergencias Nueva Esperanza. En Cochabamba pueden acudir a las clínicas Boliviano Americana, 1º de Mayo, Santa Rita y Prosalud. En Santa Cruz atienden en las clínicas Buena Salud, Ucebol, Copacabana y también en Prosalud.
El convenio con los representantes de la red en La Paz fue firmado el miércoles en el auditorio del Hotel Camino Real. “Ampliamos nuestra red de proveedores hospitalarios al incluir a reconocidos centros de salud. La firma de este convenio es un servicio más que brinda Nacional Vida a los bolivianos que necesiten realizarse un tratamiento o consulta médica”, expresó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Nacional Vida, José Luis Camacho.
Los centros hospitalarios fueron escogidos luego de una exhaustiva selección. Luego se capacitó a su personal en la temática de manejo de seguros de salud.
Atienden los médicos registrados
El 30 de agosto de 1999 se fundó la Compañía Nacional Vida Seguros de Personas, una sociedad anónima (SA) dedicada a prestar servicios en el rubro de seguros de personas.
La póliza del seguro corporativo de salud de Nacional Vida cubre todos los gastos médicos por enfermedad y/o accidente que no estén excluidos, dentro del territorio boliviano, de acuerdo con los aranceles del Colegio Médico de Bolivia; así como los honorarios profesionales de los médicos legalmente inscritos en este colegio; también los análisis, exámenes y radiografías para la determinación de un diagnóstico; medicamentos recetados por el galeno tratante y adquiridos en una farmacia. Pueden ser asegurados las y los funcionarios titulares de una empresa y sus dependientes. La edad máxima de ingreso es de 64 años (titulares).
El Grupo Nacional Vida está conformado por empresas líderes en sus rubros: Nacional Vida Seguros de Personas, Latina Seguros Patrimoniales, Nacional Asistencia Redes y Servicios y T-Corp.
Cuenta con respaldo de corporaciones globales como Münchener Rück (Alemania); Scor (Francia), Sancor, (Argentina) y Watson Wyatt (Inglaterra).

Svetlana Salvatierra, 4 de agosto de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes