“Obtuvimos dos
premios, el Oro en El Ojo Local–Región Sur y el Bronce en El Ojo
Classic, el nivel más alto del festival donde Bolivia nunca había
ganado”, expresó el vicepresidente creativo de DDB Bolivia, Henry
Medina.
Medina se
refirió de este modo a la participación de este grupo de publicistas en
el festival El Ojo de Iberoamérica, en el que intervienen representantes
de todos los países de Sudamérica, además de España, Portugal y el
mercado latino de Estados Unidos, y en el que se premia a las mejores
creaciones publicitarias. DDB Bolivia compitió con diversas propuestas
en varias categorías.
“La pieza radial para Sony se llama Paneo y juega con el mismo medio
convirtiéndolo en el mensaje en sí mismo al pasar el contenido de un
parlante a otro a través de una técnica llamada paneo”, detalló acerca
de una de las creaciones laureadas. “Agradecemos infinitamente la
apuesta constante de nuestro cliente Sony por nuestro trabajo y a la
casa realizadora Akustika por jugársela en este proyecto”, enfatizó
Medina. Subrayó que José Gabriel Cajías, gerente comercial para Sony
Bolivia, aprobó la pieza y la participación en el festival.
Detalles del evento efectuado en Argentina del 5 al 7 de noviembre en: ojodeiberoamerica.com.
Además, en esta versión del festival de publicistas, Medina fue
nombrado Primer Jurado en El Ojo Classic. Con los premios logrados,
Henry Medina alcanzó el segundo puesto como Mejor Director Creativo
General de la Región Sur (Paraguay-Bolivia). La idea es concursar con la
misma pieza en los Cannes Lions en 2014 y pelear por el primer
reconocimiento boliviano en este festival francés, en el que compiten
más de 36.000 piezas de todo el mundo.
Svetlana Salvatierra
Publicado en El Financiero, 17 de noviembre 2013
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