...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

23.11.13

Hasta 2014 Pil Andina invertirá $us 100 millones

Pil Andina SA anunció que puso en marcha el plan de inversiones bienal por aproximadamente $us 100 millones para el periodo 2013-2014. El proyecto más importante es el montaje de la planta de lácteos más moderna de Latinoamérica.
El anuncio lo realizaron el presidente del directorio de Pil Andina SA, Vito Rodríguez, y el gerente general, Pablo Vallejo, en un evento realizado en la feria Expocruz 2013, destaca la compañía en un boletín de prensa.
“Estamos orgullosos de lo que somos y esto queremos compartirlo con Santa Cruz y con el país entero”, aseguró el gerente general de la empresa boliviana de lácteos.
Vallejo señaló que el plan está en plena ejecución y que el proyecto más importante es el montaje de la que será una de las plantas más modernas de leche en polvo de toda Latinoamérica. Dicha infraestructura está siendo montada en predios de Warnes-Santa Cruz con una inversión de 40 millones de dólares. Y, en paralelo, se están implementando otros cinco proyectos de gran magnitud, procesadoras industriales, en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Sin embargo, no dio más detalles de sus características.
Rodríguez enfatizó en que estas acciones representan el “creer en Bolivia y apostar por su desarrollo” e invitó a otros grupos económicos “a seguir por el mismo camino”. Además, puntualizó que está confiado “en que el Estado boliviano daría siempre las seguridades a los inversionistas que promuevan el desarrollo y que respeten el ordenamiento legal del país”.
Pil Andina SA se privatizó el  11 de septiembre de 1996 con el grupo empresarial peruano Gloria SA y al menos 6.000 pequeños productores de leche organizados en Prolec y Ledal para hacerse cargo de las plantas industrializadoras de leche de La Paz y Cochabamba. Tres años después, en septiembre de 1999, el grupo peruano adquirió el 100% de las acciones de Pil SAM Santa Cruz, hoy Ipilcruz. En marzo de 2004 se fusionaron las tres compañías de lácteos.
El boletín destaca que Vallejo reiteró el compromiso de Pil Andina SA “de convertirse en uno de los pilares fundamentales en la búsqueda de la seguridad y soberanía alimentaria en el país y que continuarán con una serie de inversiones e innovaciones que permitan incrementar el consumo per cápita de leche en Bolivia, iniciativa que ahora es también una política de Estado”.
En cumplimiento de ese objetivo, hace un par de semanas la empresa realizó el lanzamiento de nuevos productos lácteos. “Estas son muestras objetivas de que Pil Andina SA y el Grupo Gloria SA trabajan con pasión por la familia boliviana”, sostuvo Pablo Vallejo.


El Financiero, 13 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes