...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

23.11.13

Viaje, spot comercial exportado de Bolivia hacia América del Sur

Una idea aprobada. Tres meses de trabajo. Medio centenar de personas de Sony, DDB Bolivia y Makina Films formaron equipo en Santa Cruz. El resultado es un spot publicitario de 42 segundos: Viaje, que se exporta a países sudamericanos, excepto Brasil.
Viaje está al aire en canales de televisión bolivianos desde el 4 de agosto y a mediados de septiembre empezó en la televisión chilena; luego irá al resto de América del Sur, excepto Brasil. El comercial para promocionar One-Touch Mirroring de Sony con la tecnología NFC se ideó y produjo en Bolivia, aclaró la directora general, Emanuelle Medina. Y sirve para elevar el nivel profesional del sector en el país, añadió. Este spot no viene solo, le sigue Reencuentro.
“Es un riesgo que corrió el gerente Comercial de Sony (Chile y Bolivia), José Gabriel Cajías, porque ya habían piezas hechas en otros países para este mismo producto, con parámetros internacionales. Él dijo, confiando en los trabajos que hicimos antes, porqué no intentarlo esta vez. Eso lo valoramos mucho porque también nos abre las puertas para hacer más cosas desde Bolivia”, recordó el director creativo de DDB Bolivia, Henry Medina.
Usaron el humor jugando con el producto en una situación divertida, detalló. Un muchacho llega a casa, saluda a su novia y casualmente deja el celular sobre el control del televisor —que ya tiene aceptada la función—, y éste empieza a proyectar las fotos de él y sus amigos en la piscina y jugando cartas con un grupo de chicas, mientras cuenta que fue un viaje aburrido.
“La tecnología NFC permite la conectividad de un aparato móvil y uno fijo: el celular con el televisor o el equipo de sonido, con un solo toque”. El reto fue mostrar de manera didáctica la nueva tecnología y que el público encuentre la utilidad, explicó la ejecutiva de cuenta, Vania Tapia.
Viaje es para los hombres que gustan de los gadgets y Reencuentro para las mujeres que disfrutan de la tecnología. “No decimos que sean buenas o malas las cosas que muestra Viaje, es un grupo de amigos que se halla en medio de situaciones inesperadas y le damos la chispa del humor. No es una apología al machismo ni a la infidelidad”, enfatizó Henry Medina. “Reencuentro es más romanticón”, agregó.
La producción fue realizada por Makina Films bajo la dirección de Claudio Durán. El viernes, en su cuenta de Twitter, difundieron el segundo spot.
Si bien no menciona costos, Medina sostuvo que “el buen trabajo siempre va a costar y hay que tomar mucho en cuenta eso a la hora de elegir una agencia”. En los sitios www.codigo.pe y www.latinspots.com se difunden entrevistas sobre este tema.
La historia de DDB Bolivia y sus comerciales con calidad de exportación se remonta a 2002, aunque algunos se produjeron fuera del país. Hace más de una década trabaja con la marca Sony en Bolivia. Para el producto Explode difundieron un comercial local que salió rápidamente del aire porque Sony agotó su stock en una semana. Después, hicieron spots para mp3 y mp4; fueron enviados a Japón y por ser universales en la idea y no afectar al idioma se exportaron a Tailandia. Realizados con bajo presupuesto y alta creatividad ganaron, en la competencia interna de Sony, un Best Practice (relación entre la inversión en marketing y la venta recuperada) en la Categoría Audio, destacaron en DDB Bolivia.

Tecnología One-touch mirroring
Compartir
One-touch mirroring es una aplicación que permite enviar información de forma inalámbrica desde un teléfono inteligente o dispositivo inalámbrico a un televisor o equipo de sonido, facilitando el compartir información para que todos en una habitación puedan verla u oírla.


Svetlana Salvatierra
06 de octubre de 2013
Publicado en El Financiero 

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes