...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

3.4.11

Cap XVI: Defensa de familia Sanabria sorprendido por juicio en EEUU el 23 de mayo


Ángel Mercado, abogado de la familia del general René Sanabria, expresó su sorpresa porque se haya decidido iniciar el juicio, en mayo, contra el ex jefe policial en los Estados Unidos por el delito de narcotráfico.

Mercado expresó su sorpresa por el inicio del juicio indicando que los acontecimientos sobrepasaron las expectativas de la familia de la ex autoridad policial.

"La noticia solo la tenemos por televisión en sentido de que ya el jurado y el Juez de Florida hubiese fijado día y hora para el inicio del juicio, seguramente ahí se defenderán, presentarán las pruebas, tanto fiscal como de la defensa. La defensa del señor Sanabria, me imagino, debe estar preparada para mantener la línea que ha trazado de la inocencia", dijo.

La jueza Úrsula Ungaro, emitió la orden para que el 23 de mayo el tribunal Federal de Miami (Florida), Estados Unidos inicie el juicio contra el general René Sanabria y su presunto cómplice Marcelo Juan Foronda Azero, bajo el cargo de supuesta conspiración en tráfico de drogas.

René Sanabria, fue arrestado el 24 de febrero en Panamá, junto a Marcelo Juan Foronda, en el marco de una operación contra el narcotráfico desarrollada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) con la cooperación de Chile y Panamá. Ambos están acusados de preparar un envío de cocaína a EE UU.

Sanabria era miembro del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein) que depende del Ministerio de Gobierno, concretó en persona el envío de 144 kilos de cocaína a EEUU, tarea por la que recibió un adelanto de 75.000 dólares.

Asimismo, en Bolivia se arrestó al coronel Sánchez Pantoja junto al mayor Edwin Raúl Oña Moncada, y los ex capitanes Franz Fernando Siles Ríos y Antonio Calderón Gil, todos ellos dados de baja por la institución del orden. 

ANF. Publicado en El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes