...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

19.4.11

CBHE afirma que desde la Adenda con Argentina las inversiones en hidrocarburos se multiplicaron

A un año de la Adenda
Lunes  11 de Abril 2011
Es una verdad comprobada con la realidad, las inversiones vienen cuando aparecen los mercados.Desde la activación de la Adenda al contrato de gas con Argentina, hace exactamente un año, las inversiones se han multiplicado de manera notable, especialmente en el bloque Caipipendi, generando gran movimiento de obras, fuentes de empleo, maquinaria y tecnología, no sólo en Bolivia.
La construcción de la planta de procesamiento del campo Margarita, recuerda los cercanos años 90´s, cuando San Alberto o San Antonio eran activadores de similar movimiento de inversiones, en cuyos áreas se realizan también hoy ampliaciones.
Y nos recuerda también, que la conquista de un mercado de gas, aunque es un camino difícil, al concretarlo es sinónimo de buenas noticias, sobre todo porque se generan fuentes de trabajo, y a futuro cercano, ingresos para el país por la venta de gas.
Margarita, así como el tren de Sábalo, el desarrollo de Itaú y otros proyectos menores de todas las empresas operadoras, son hoy un dinamizadores de inversiones que ojalá pudiera replicarse en otros proyectos a gran escala en el sector energético. Otro aspecto positivo de un proyecto de esta envergadura, de más de 2.000 millones de dólares, es que nos recuerda que cuando nos ponemos metas y dejamos que la experiencia de la industria se ponga en acción, tenemos resultados positivos y serios.
En el caso de Caipipendi, medio año de iniciadas las obras, el avance de la planta Margarita es de más del 30%, lo que nos pone en buenas perspectivas para concluir a tiempo y con calidad el primer gran proyecto del siglo 21 en el sector hidrocarburos.

Opinión del Presidente de la CBHE, publicada en el boletin CBHE INFORMA
http://new.cbh.org.bo/index.php?cat=322&pla=3&id_articulo=41975

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes