...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

5.11.12

La CNI lanza nuevos servicios para industrias

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) pone a disposición de sus asociadas nuevos servicios de monitoreo en el área de seguridad industrial y estudios ambientales industriales para proveer soluciones integrales.
Actualmente, el sector industrial debe cumplir los lineamientos establecidos en la Ley del Medio Ambiente 1333 y el Reglamento Ambiental para el Sector Industrial Manufacturero (más conocido como Rasim), precisa la CNI en un boletín de prensa.
“Por esta razón, la CNI realiza capacitaciones y asistencia técnica en este campo, con el fin de cumplir los requerimientos que establece la normativa, promoviendo que la industria se comprometa con la ‘producción más limpia y responsable’ conservando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y los recursos naturales”, señala el documento.
La CNI cuenta con más de 15 años de experiencia en la prestación de servicios ambientales y en seguridad industrial, y posee el conocimiento sobre los puntos críticos, lo que le faculta para brindar las soluciones inmediatas que requiera su empresa, destaca la entidad.
Los servicios que ofrecen están dedicados a los monitoreos  y asistencia técnica en seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente.
En el detalle de la oferta de cada servicio, la CNI explica que en los monitoreos en el área de seguridad industrial se contemplan aspectos como la evaluación de los riesgos en el trabajo con metodología IPER; monitoreos de ruido industrial, del nivel de intensidad de luz (luxometría), de estrés térmico por calor y por frío.
También apoyan en la  elaboración de planes de higiene, seguridad ocupacional y bienestar, de estudios de cálculo de carga de fuego y diseño de sistemas contra incendios.
En cuanto a los estudios ambientales industriales, los profesionales trabajan en la elaboración de fichas ambientales, de estudios de línea base ambiental, de impacto ambiental; manifiestos ambientales y planes de manejo ambiental.
El equipo de profesionales también realiza el seguimiento a emisiones sonoras, a la calidad del agua, del aire (PST, CO, SH2) y de suelos. Entre otros monitoreos ofrecen caracterización de residuos sólidos, aplicación de modelos de efectos ambientales (dispersión atmosférica, dilución hídrica, vertidos líquidos y propagación sonora) e informes de monitoreo ambiental.
Otros estudios ofertados son sobre propagación sonora al exterior, elaboración de indicadores de sostenibilidad y elaboración de balances hídricos industriales.
La entidad de los industriales sugiere a las empresas interesadas tomar contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes