...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

21.3.11

Cap XIV: Pinto ratifica ante la Fiscalía que Llorenti conocía actividades de Sanabria

Publicado en Los Tiempos.
El senador Roger Pinto (PPB-CN) se ratificó este lunes, ante el Ministerio Público, en sus denuncias que señalan que el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, conocía sobre las actividades de narcotráfico que realizaba en general René Sanabria, procesado por tráfico de estupefacientes en Estados Unidos.


"Puede haber gente inocente que pueda ser perjudicada, por eso es que por responsabilidad hemos planteado que el presidente Evo Morales nos reciba a fin de que él, como principal autoridad del país, evalué esa información y lleve adelante los procesos que vea conveniente", dijo el asambleísta, quien reiteró su pedido de una audiencia con el presidente, Evo Morales para hacerle entrega de las pruebas que tiene al respecto.


Por su parte, la fiscal Ingrid Rodríguez, encargada de investigar este supuesto desacato que denunció Llorenti en contra de Pinto, sostuvo que solicitará información a algunos medios de comunicación respecto a este caso. "Estamos en la etapa de investigación, él (Pinto) se ratifica en sus declaraciones vertidas, toda vez que él estaba (…) cumpliendo sus atribuciones como Senador", precisó.


Tiempo atrás, Pinto aseguró que el ministro de Gobierno tenía conocimiento de las acciones irregulares que realizaba Sanabria en temas de narcotráfico. "El ministro Llorenti sabía que Sanabria dirigía un clan de narcotráfico. La información que tengo es que fue llamado por el vicepresidente Álvaro García Linera y el asesor de la Vicepresidencia, quienes le advirtieron que Sanabria estaba comprometido en el narcotráfico", enunció el asambleísta.


En contrapartida, Llorenti, días después, presentó una querella por desacato ante el Ministerio Público en contra del senador, alegando que esta es otra de las "mentiras" de la oposición y conminó a Pinto a presentar pruebas que respalden esa afirmación "tan temeraria".


Sanabria, detenido en Panamá el pasado 24 de febrero, fue remitido a Estados Unidos a causa de una orden de captura internacional emitida desde el 16 de diciembre de 2010 por el Tribunal del Distrito Sur de Florida, donde se lo acusa por "conspiración" e "importación" de más de cinco kilogramos de cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes