Imcruz impulsa el concepto del mantenimiento
preventivo de automóviles con la apertura del Taller de Servicio
Técnico, ubicado en el MegaCenter. Y para quienes viajarán en
Carnavales, el auto estará listo en dos horas con los servicios Express y
Previaje.
A cuatro semanas de su apertura, más de
100 vehículos fueron atendidos con este concepto que además ofrece
estándares de calidad y garantía. Casi una decena de personas se
beneficiaron con las promociones del nuevo taller.
“El servicio Express es generar un nuevo concepto de dejar tu automóvil
para una revisión técnica básica y además disfrutar de ver una
película”, promociona el subgerente Técnico de Imcruz, Javier Galoppo
Pinto.
El mantenimiento preventivo se debe realizar
cada 5.000 kilómetros, explica el jefe de Servicio Técnico del Taller,
Julio Mauricio Moreno de la Vega. Esto, por “la duración de los frenos y
el aceite (usan Shell) relacionada al desgaste por la (accidentada)
topografía paceña”, subraya.
Generalmente, este
mantenimiento se realiza dos veces al año. “Los más viajeros hacen tres
mantenimientos preventivos al año”, precisa Galoppo.
Y
aconseja a quienes van a viajar durante los días del feriado de
Carnaval, hacer una revisión Pre Viaje. “Para que el conductor esté
tranquilo, este servicio implica la revisión de los frenos, una prueba
de ruta que verifique que el auto esté bien balanceado, no vibre y no
vaya de un lado a otro, se revisan las luces, que todos los niveles de
líquidos estén correctos y no haya ninguna fuga; que estén funcionando
los cinturones de seguridad, luces interiores, calefacción, la presión
de las llantas” y la carrocería en general.
“Tarda
una hora y media”, precisa Galoppo y sostiene que “hacerlo rápido, no es
hacerlo mal”. Imcruz tiene un sistema de control de calidad, que da
garantía y respaldo al trabajo de mantenimiento de los vehículos que
importa. Atiende de 08.00 a 20.00 todos los días, previa reserva o con
el servicio de auxilio.
“El año pasado nació la
idea de construir un nuevo espacio para dar un servicio técnico
especializado a los clientes de Imcruz. Y por el flujo vehicular de
clientes se dio la oportunidad de instalarlo en el MegaCenter”.
Tiene 1.300 metros cuadrados para 32 puestos de trabajo. “Todos
equipados con la última tecnología en elevadores, con línea de aire
individual, electricidad”. Galoppo es ingeniero electrónico de la
Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y técnico superior en Mecánica
Automotriz del ITAB. Empezó hace seis años como practicante de mecánica
en el taller de Calacoto, fue jefe del taller Multimarcas y hoy es
subgerente Técnico. “Siempre en autos, es un tema de gustos”, expresa.
Los automóviles de las marcas Suzuki, Renault, Jac, Chevrolet y Geely
son atendidos en el nuevo taller especializado. La atención empieza con
la asesoría técnica y el diagnóstico para dar el servicio necesario. “Y
para terminar hay un lavado de cortesía y se entrega el vehículo en la
hora pactada”.
Personal. En el taller trabajan siete
mecánicos, dos lavadores de autos, dos jefes de mecánicos, dos
encargados de almacén, dos recepcionistas, dos asesores técnicos, un
jefe de servicio y dos cajeras, en diferentes turnos, los 365 días del
año. Desde los lavadores, todos tienen conceptos básicos sobre
automóviles para usar materiales que no van a rayar el vehículo,
precisaron los responsables del taller.
El jefe de
Servicio Técnico del taller, Julio Mauricio Moreno de la Vega, ingeniero
mecánico de la Universidad Loyola, enfatiza en la capacitación del
personal. Es permanente porque los automóviles que importa Imcruz
necesitan de servicio especializado, por la tecnología que se incorpora
en los nuevos modelos.Un dato interesante que menciona, es que la mayor
parte de sus clientes es de mujeres.
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