Hace 55 años, el emprendimiento de Hugo Camacho encontró un espacio en
la exportación de grano de café de calidad. Ese esfuerzo también se
dirigió a la creación de un producto para el mercado boliviano: Café
Copacabana, que logró reconocimiento por su sabor y calidad, destaca la
empresa en un boletín de prensa.
“Hoy presenta una
imagen renovada con nuevos colores que rescatan la esencia de su
producto ‘el grano del café’, apropiándose de los colores verde,
naranja, rojo y café, tonos que adquieren los granos, dentro de su
proceso productivo, desde el verde de la mata, pasando por el naranja
hasta el rojo de la guinda y café cuando llega al tostado. Movimientos
orgánicos en la construcción de su base gráfica traducida en la
naturaleza del producto”, se lee.
El departamento
comercial de Industria Copacabana S.A. destaca que “la imagen de Café
Copacabana está a la vanguardia con una presentación moderna, fresca,
elegante y sensorial, dándole sentido visual a su nuevo slogan de marca
‘siente, disfruta y saborea’, atributos que traducen la experiencia de
degustar este café”.
En estos años, el café tostado y
molido que se vendía en mercados locales en una bolsa especial tiene
otras formas de presentarse al consumidor boliviano.
Dentro de la gama de productos con los que cuenta la marca Café
Copacabana está el Café Tradicional, un producto torrado y molido, con
un añadido de azúcar que le da un sabor propio y se sirve destilado.
Tiene cuatro presentaciones en envases de 1.000, 500, 250 y 50 gramos.
En tanto el Café Premium está elaborado con granos seleccionados, se lo
puede adquirir en presentaciones de 250 gramos molido y 500 gramos en
grano. Es un producto para consumirlo preparado en una máquina express,
frenchpress o también destilado como esencia. Esta variedad es demandada
por los amantes del buen café, asegura la empresa en el boletín. Se
comercializa en empaques tipo doypack con cierre y válvula, para sentir
su clásico aroma.
Tecnología. La historia del café
instantáneo se remonta a 1881 cuando se buscaba el mejor proceso de
obtención de los sólidos solubles del café tostado y molido para lograr
un polvo o granulado que luego se pueda disolver rápidamente en agua
para ser consumido. En 1938 el proceso se mejora y son los soldados
estadounidenses durante la II Guerra Mundial que pueden degustarlo.
Café Copacabana se suma a este desarrollo y ofrece el Café Instantáneo
en frascos de 200 gramos; doypack con cierre de 200 gramos y 50 gramos y
el display, caja que contiene 48 stisks (sobres) cada uno de dos
gramos.
“Los envases están hechos con un material
trilaminado para la óptima conservación del producto, evolucionando con
el paso de los años y conservando el sabor de siempre. Copacabana
utiliza granos de café de Nor Yungas del departamento de La Paz, de la
región de Caranavi. Cobija a más de 200 trabajadores, consolidándose
como una empresa boliviana que produce el mejor café”, destacan.
Esencia de colores renovados
Imagen
En la nueva línea gráfica de Café Copacabana resaltan los colores
verde, naranja, rojo y café. Tonos que adquieren los granos en su
proceso productivo: desde el verde de la mata, pasando por el naranja,
hasta el rojo de la guinda y café cuando llega al tostado.
S.S Publicado en El Financiero 10/3/2013
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