...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

8.5.13

Café Copacabana renueva su imagen con colores del grano

Con casi seis décadas en el mercado nacional e internacional, Café Copacabana se renueva y presenta una imagen con una nueva línea gráfica. Los nuevos colores dejan atrás al amarillo y rojo y al sonriente grano de café con sombrero de paja.
Hace 55 años, el emprendimiento de Hugo Camacho encontró un espacio en la exportación de grano de café de calidad. Ese esfuerzo también se dirigió a la creación de un producto para el mercado boliviano: Café Copacabana, que logró reconocimiento por su sabor y calidad, destaca la empresa en un boletín de prensa.
“Hoy presenta una imagen renovada con nuevos colores que rescatan la esencia de su producto ‘el grano del café’, apropiándose de los colores verde, naranja, rojo y café, tonos que adquieren los granos, dentro de su proceso productivo, desde el verde de la mata, pasando por el naranja hasta el rojo de la guinda y café cuando llega al tostado. Movimientos orgánicos en la construcción de su base gráfica traducida en la naturaleza del producto”, se lee.
El departamento comercial de Industria Copacabana S.A. destaca que “la imagen de Café Copacabana está a la vanguardia con una presentación moderna, fresca, elegante y sensorial, dándole sentido visual a su nuevo slogan de marca ‘siente, disfruta y saborea’, atributos que traducen la experiencia de degustar este café”.
En estos años, el café tostado y molido que se vendía en mercados locales en una bolsa especial tiene otras formas de presentarse al consumidor boliviano.
Dentro de la gama de productos con los que cuenta la marca Café Copacabana está el Café Tradicional, un producto torrado y molido, con un añadido de azúcar que le da un sabor propio y se sirve destilado. Tiene cuatro presentaciones en envases de 1.000, 500, 250 y 50 gramos.
En tanto el Café Premium está elaborado con granos seleccionados, se lo puede adquirir en presentaciones de 250 gramos molido y 500 gramos en grano. Es un producto para consumirlo preparado en una máquina express, frenchpress o también destilado como esencia. Esta variedad es demandada por los amantes del buen café, asegura la empresa en el boletín. Se comercializa en empaques tipo doypack con cierre y válvula, para sentir su clásico aroma.

Tecnología. La historia del café instantáneo se remonta a 1881 cuando se buscaba el mejor proceso de obtención de los sólidos solubles del café tostado y molido para lograr un polvo o granulado que luego se pueda disolver rápidamente en agua para ser consumido. En 1938 el proceso se mejora y son los soldados estadounidenses durante la II Guerra Mundial que pueden degustarlo.
Café Copacabana se suma a este desarrollo y ofrece el Café Instantáneo en frascos de 200 gramos; doypack con cierre de 200 gramos y 50 gramos y el display, caja que contiene 48 stisks (sobres) cada uno de dos gramos. 
“Los envases están hechos con un material trilaminado para la óptima conservación del producto, evolucionando con el paso de los años y conservando el sabor de siempre. Copacabana utiliza granos de café de Nor Yungas del departamento de La Paz, de la región de Caranavi. Cobija a más de 200 trabajadores, consolidándose como una empresa boliviana que produce el mejor café”, destacan.
 


Esencia de colores renovados 
Imagen
En la nueva línea gráfica de Café Copacabana resaltan los colores verde, naranja, rojo y café. Tonos que adquieren los granos en su proceso productivo: desde el verde de la mata, pasando por el naranja, hasta el rojo de la guinda y café cuando llega al tostado.

S.S Publicado en El Financiero 10/3/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes