“Los productos de TP-Link llegan con sello de garantía de cuatro años. Y
en el caso de que el equipo tenga algún error el cambio es inmediato”,
aseguró (según la traducción del inglés) el gerente comercial para
Bolivia y Chile de la empresa china, Jinguo Bai.
“Ésa
es la forma de luchar contra el contrabando. La garantía es esencial”,
afirmó el gerente comercial de la empresa boliviana JEB Tecnología,
Édgar Quispe.
Bai señaló que pequeñas empresas chinas
copian productos de TP-Link, incluido el empaque. “Es una imitación sin
control de calidad ni garantía” que afecta al usuario que la adquiere,
en mercados informales.
Por esta razón, ambos
ejecutivos incidieron en que incorporaron un sello doble de garantía.
“En el mercado de Bolivia tenemos un sello para comprar el original y,
para evitar que lo copien dentro del producto, hay otro sello de
garantía de calidad”, detalló Bai.
JEB Tecnología
vende los productos de TP-Link, especialmente routers y cámaras
inalámbricas, desde hace cuatro años, cuando se convirtió en el
representante oficial de la empresa china en el país. Sin embargo,
sugieren que las personas busquen el sello de garantía, una costumbre
que no todos tienen y esperan que el vendedor les diga que es el
original.
El router inalámbrico sirve para
suministrar WI FI (enlace o internet) y para amplificar la red ADSL. El
ejecutivo chino aseguró que “el router no lo copian” porque la
tecnología creada no se ha tocado. Sí advierte que los switchers (un
dispositivo digital lógico de interconexión de redes de computadoras)
son los productos “que más copias tiene” TP-Link.
En
la presentación de los productos 2013 de TP-Link en La Paz se expusieron
las cualidades de la marca, el acces point, routers ADSL 2+, cámaras
IP, routers 3G y SMB (soluciones para la mediana y pequeña empresa). En
el evento también se entrenó en la configuración básica de routers,
switch administrables, cámaras IP y de print server.
El público al que se acercan es el doméstico. Por ejemplo, explicaron
que un módem de internet, de cualquier telefónica del país, puede ser
conectado a uno de los routers y todas las computadoras de la casa
podrían usar la internet, ya no sólo una máquina. Un router tiene un
alcance de 100 metros.
“Muchas veces la gente se
limita a usar un solo equipo. Con las soluciones de TP-Link se pueden
utilizar muchos otros equipos”, aseguró Quispe. Actualmente ofrecen al
mercado nacional 35 productos de la marca china especializada en la
producción de equipos inalámbricos (wireless).
El
otro producto demandado es la cámara IP, también inalámbrica, con acceso
a través de internet desde cualquier lugar del mundo. En el lugar, la
cámara tiene un alcance de 50 metros.
“De todos los productos wireless, TP-Link es el número uno del mundo”, destacó Quispe.
Una alianza empresarial para ventas
China
TP-Link es un proveedor global de productos para redes y primero en la
participación del mercado chino y está en 100 países. Sus redes de
comunicación inalámbrica, ADSL, routers, switches, cámaras IP y otros
productos fueron premiados.
Bolivia
JEB Tecnología SRL es socio distribuidor oficial de la marca TP-Link.
La empresa boliviana tiene tiendas en La Paz y Santa Cruz, y filiales en
Brasil y Perú.
Calidad y garantía china y boliviana
JEB Tecnología, una sociedad de responsabilidad limitada (SRL), inició
sus operaciones en Bolivia en 1982 con la venta de todo tipo de
componentes electrónicos, bajo el nombre de JEB Electronics. Casi una
década después, en 1991 se crea JEB Tecnología con sucursales en las
ciudades de La Paz y Santa Cruz, realizando un suministro y provisión
efectiva de nuevos productos y liderando el mercado de semiconductores,
componentes electrónicos, equipos de conectividad en cableado
estructurado, telefonía y fibra óptica.
“Disponemos
de más de 30 mil productos de calidad en almacenes. Servimos a más de
1.500 distribuidores mayoristas y minoristas, cadenas de tiendas,
talleres de reparación de audio, video y televisores y consumidor final,
en toda América y el mundo”, detalla la empresa en
www.jebtecnologia.com. JEB Tecnología forma parte de JEB Group, un
consorcio de empresas conformadas también por Garden Bolivia SRL, Qalsa
Plásticos, Nottol y Rowland. También tiene presencia, con filiales, en
Brasil y Perú.
Y como representante en Bolivia de
TP-Link lidera el mercado de accesorios de redes. “Cada segundo vende un
router”, asegura el gerente comercial para Bolivia y Chile, Jianguo
Bai. “Somos número en China y en Bolivia y seguimos creciendo más”,
sostuvo.
“Desde su entrada en el mercado
internacional en 2005, TP-Link se ha vuelto más interesado en el mercado
internacional. Nuestros productos se distribuyen en 100 países y sirven
a más de mil millones de usuarios. En 2009, el 41,8% de nuestros
ingresos anuales fue del mercado internacional. Hemos iniciado con éxito
nuestras primeras cuatro sucursales del extranjero en Singapur,
Alemania, EEUU e India, con planes para oficinas en el Reino Unido,
Rusia, Italia y Vietnam”, se lee en www.tp-link.es.
SS. Publicado en El Financiero 31/3/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias...