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18.9.11

Sedal Color Vital se creó con tecnología Color Lock

“Que se despreocupen porque Sedal se ocupa de su cabello”, recuerda a sus consumidoras y a las indecisas propone que “lo prueben y verán resultados óptimos en su cuidado capilar”, expresó Enrique Román, jefe de Cuidado Personal de Unilever, responsable de la marca Sedal.
La nueva fórmula de la línea Sedal Color Vital cocreada con Rita Hazan fue presentada en La Paz, en un evento que contó con la participación de Las Magníficas.
¿Cómo lograr conservar el color por más tiempo y qué hacer para evitar que su cabello se dañe? es la pregunta que Hazan junto a Sedal resolvieron con la tecnología Color Lock. Extender la sensación del cabello recién teñido por más tiempo se logra con esta tecnología que contiene biokeratina que permite reparar el daño y antioxidantes encargados de proteger el color dos veces más hasta por cuatro semanas.
Es el tiempo necesario para que el cabello se recupere del tratamiento de color, advierte la experta que trabajó 10 años en el Salón Oribe y luego abrió su propio salón en Nueva York.
Sedal destaca que la especialista en color y brillo se consagró como Maestra Colorista al realizar cambios de look a Oprah Winfrey. Es admirada por imponer tendencias y reinventar a celebridades como Jessica Simpson y Jennifer López. Jennifer Aniston, Rene Zellweger, Mariah Carey, Gwyneth Paltrow, Britney Spears, Heidy Klum están entre sus clientes.
Desde que Sedal se relanzó el año pasado con las fórmulas cocreadas, en Bolivia, la respuesta fue positiva, aseguró el gerente general de Unilever Bolivia, Antonio Portugal.
Sedal es una marca de Unilever y “es la marca líder del mercado, y como líderes de la categoría tenemos la responsabilidad de marcar tendencia y generar innovación”, apuntó Enrique Román.
Si bien no dio datos sobre la ventas, señaló que “más de medio millón de bolivianas cada día se lava el cabello con Sedal”. Portugal enfatiza que esta marca se está renovando constantemente y lanzando productos específicos para satisfacer ciertas necesidades.
Para cada variedad, se estudia al consumidor para encontrar el producto que satisfaga esa necesidad. “Hay un segmento muy grande: mujeres que se tiñen el cabello; ahora estamos aquí con una fórmula que tiene más de un año de investigación”, detalló Román.
La compañía cuenta con Sedal Lab en Argentina y Sedal Lab en Brasil, son laboratorios donde la innovación es la clave de su trabajo.
El Centro de Investigación de Unilever está inventando permanentemente fórmulas nuevas para solucionar las necesidades de las consumidoras. Sólo para el cabello, Sedal tiene a un grupo de 50 profesionales creando nuevos productos.
La marca está presente en 150 países. La campaña de cocreación se lanzó en Bolivia con fuerza y ese concepto se mantiene desde el año pasado. “Ha tenido buenos resultados en Argentina, Paraguay y en Bolivia, uno de los países con un importante crecimiento. La relación es que 5 de cada 10 mujeres usa Sedal. Es uno de los principales orgullos que tenemos”, indicó Portugal.
Sabe que la competencia es fuerte porque “el mercado de cabello no es menor, hay muchas marcas que están innovando permanentemente y no se puede desmerecer su trabajo”, aseveró. “El punto es que la competencia siempre te ayuda a crecer”.
Unilever, en el país, atiende tres categorías: cuidado del hogar, alimentos y cuidado personal. En la última tiene 14 marcas y Sedal Color Vital es ahora el centro de atención de la campaña publicitaria.
No es todo. Román destaca que en el “tema de medio ambiente tratamos de usar menos plástico, menos PVC, menos agua. Unilever está en su cruzada para conservar el medio ambiente”, sostuvo.

Tips de la experta Rita Hazan

Tus manos
Siempre que sea posible, realizar el teñido en un salón profesional. Utilizar productos con filtro UV. Dejar pasar al menos cuatro semanas entre cada tratamiento de color.

El agua
Enjuagar con agua fría, permite cerrar la cutícula y estimular el color. Usar peine de dientes anchos o cepillo natural. Apuntar el secador hacia abajo para que las cutículas queden planas.

Svetlana Salvatierra. Publicado en El Financiero, 18 septiembre 2011

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