...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

20.7.12

"actitud hostil y poco amistosa con los inversionistas"


19 de Julio del 2012
Nueva Delhi
JINDAL STEEL & POWER LTD.

COMUNICADO DE PRENSA
 
JINDAL STEEL & POWER COMUNICA LO SIGUIENTE
Ante las declaraciones de representantes del Gobierno y el Ministro de Minería quienes afirmaron que Jindal Steel & Power Limited no contaría con el dinero para seguir con el proyecto Siderúrgico Mutún, declaramos que estas aseveraciones son totalmente falsas, maliciosas y malintencionadas realizadas con el solo propósito de ocultar sus incumplimientos y su incapacidad para resolver los problemas existentes, dando aseveraciones falsas para distraer la atención de la opinión publica nacional.
Recordamos que Jindal ha sido adjudicada para el proyecto Siderúrgico Mutún, después de haberse presentado en una licitación publica Internacional cumpliendo con todo el proceso de evaluación, en particular en lo que respecta a los aspectos técnicos y financieros. Alegar y cuestionar nuestra capacidad financiera en estos momentos después de haber aprobado y adjudicado la licitación a nuestro favor no tiene sentido y simplemente es una táctica de distracción.
Jindal Steel Bolivia es 100% subsidiaria de Jindal Steel & Power Limited, que es una de las compañías mas importante a través del mundo con muchos proyectos importantes en diferentes países. La capacidad financiera de la JSPL es evidente por el hecho de que ha estado obteniendo ingresos anuales en efectivo por encima de Un Mil Millones de Dólares Americanos en los últimos 4 años. Al ser JSPL el postor y principal promotor de este proyecto siempre ha financiado a la JSB en la medida que se requieran los fondos según sus necesidades. JSB cuenta con el compromiso de bancos internacionales para financiar el pago siempre y cuando se hubiese logrado un acuerdo de suministro de gas con el Gobierno de Bolivia.
El gobierno debe comprender que Bolivia tiene una calificación extremadamente baja con respecto a las agencias financieras internacionales, debido a su actitud hostil y poco amistosa con los inversionistas extranjeros. A pesar de esto JSPL estaba completamente comprometida a apoyar a su subsidiaria Jindal Steel Bolivia S.A con el soporte y financiamiento económico para completar de la mejor manera el proyecto Siderúrgico del MUTÚN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes