La telefónica Tigo destaca que en
la gestión 2011 cumplió con el objetivo de masificar la última
tecnología en telecomunicaciones y ampliar su cobertura nacional con una
inversión de $us 85 millones. Llegó a 2,7 millones de clientes.
“A pesar de movernos en un rubro muy competitivo y demandante, Tigo
logró un crecimiento sostenido en cuanto a abonados. Esto es el fruto de
una gestión eficiente, comprometida y calificada. El compromiso para el
2012 es seguir superando las expectativas de nuestros usuarios”, afirma
Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social Empresarial
(RSE) de Tigo.
“Con un ritmo promedio de 20 nuevas radio-bases mensuales, Tigo experimenta un intenso proceso de crecimiento”, subraya.
El 2011 invirtió $us 85 millones en ampliación de cobertura. Superó las
1.000 radio bases en funcionamiento, como parte del proceso de
consolidación de una red de telefonía móvil más amplia y robusta. De esa
forma, la cifra de abonados llegó a los 2,7 millones.
Respecto del proyecto de expansión de la red 3G de Tigo, avanzó en su
sexta fase de implementación. A este proyecto se suma una serie de
inversiones con el fin de ampliar la cobertura en las carreteras del
país, en la búsqueda de que los clientes de la empresa tengan permanente
servicio telefónico en cualquier lugar del territorio nacional.
“El objetivo fue masificar la última tecnología en telecomunicaciones.
Esto significa incorporar nuevos usuarios de todo el país, pero también
implica ofrecerles alta velocidad y gran capacidad en la transmisión de
datos”, argumenta Eid. “Además, una prioridad importante es que el
cliente esté acompañado en todo momento, cubriendo las principales
poblaciones y carreteras del país”.
La empresa
sostiene que continúa siendo pionera en innovación tecnológica. “Dio
inicio a la Era Smart en Bolivia con el lanzamiento de Blackberry hace
más de cuatro años, para luego introducir al mercado la tecnología
Android y en 2011, confirmando su liderazgo tecnológico, hace historia
con la firma de la representación del smartphone más deseado del mundo:
el iPhone de Apple”. De esta forma se convierte en el primer y único
operador autorizado para comercializarlo en Bolivia, enfatiza la
ejecutiva.
Eid señala que Tigo es el “único operador”
que brinda al mercado la oferta completa de las tres plataformas de
telefonía inteligente: Android, iPhone y BlackBerry. “Esperamos que más
personas sigan sumándose a la revolución tecnológica y accedan a través
de Tigo a un smartphone de última generación, aprovechando nuestra
oferta y gozando de la mejor cobertura y calidad de internet móvil a
nivel nacional”.
Según un estudio realizado por
Convergencia Research, el crecimiento y penetración de Tigo tiene un
ritmo sostenido desde su ingreso en el tercer trimestre de 2008. Y en la
gestión 2011 “alcanzó el 80% de participación de mercado”.
En referencia a la calidad de servicio y acceso a Banda Ancha Móvil
Tigo, cuenta con el respaldo de la reciente puesta en funcionamiento de
la red de fibra óptica que cubre siete capitales de departamento y dos
salidas internacionales. Esta infraestructura le permitió iniciar la
provisión de servicios a otros operadores. Durante 2012 también proveerá
soluciones corporativas como internet dedicado, VPN, transmisión de
datos, voz IP y servicios de telecomunicaciones integrales fijos y
móviles.
Tigo implementa políticas de Responsabilidad
Social en el transcurso de 20 años en Bolivia. Destaca proyectos de
capacitación y destreza estudiantil, como fueron las Olimpiadas de
Matemáticas, concursos de Robótica, Ciudadanía Digital; proyectos de
concienciación y reciclaje como las Casas de Botellas, Reciclaje de
Lonas y el Bosque Tigo; otros proyectos sociales y de voluntariado como
la Donación Voluntaria de Sangre, La Hora Solidaria y la campaña para
salvar al Hogar Teresa de Los Andes.
Tigo asegura
que en 2012 superará las expectativas de sus clientes con el nuevo Tigo
Money, un servicio electrónico de pagos a través del celular que permite
el envío de dinero “de manera conveniente, instantánea y segura” a
través de 600 puntos de atención disponibles.
Logros en dos décadas
Empresa
Telecel opera desde 1991 y ofrece telefonía móvil, brinda el servicio
de transmisión de datos mediante Internet Móvil, opera en la telefonía
de larga distancia, alquila circuitos para la transmisión de datos punto
a punto. Telecel Bolivia SA opera bajo la marca comercial Tigo desde
2005.
Premios
En 2011 fue seleccionada por Great Place To Work como una de los
mejores empleadoras del país. Y el estudio RepTrak Pulse Bolivia 2011,
basado en las siete dimensiones más importantes de la reputación
corporativa, develó que Tigo es la telefónica de mayor reputación en
Bolivia.
Clientes
En octubre de 2011, teniendo en cuenta datos demográficos de
comunidades beneficiadas, unas 500.000 personas se integraron al área
de cobertura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
gracias...