...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

12.1.11

Doria Medina denunciado y Soboce financiará un ducto de YPFB.....

Fiscal citará a Samuel Doria Medina próximos días por denuncia de agio y especulación
La Paz, 11 ene (ABI).- El fiscal Harry Suaznábar informó el martes que citará a declarar al jefe de Unidad Nacional (UN) y empresario del cemento, Samuel Doria Medina, acusado por "agio y sedición", al iniciar el proceso de investigación.
"El señor Doria Medina es denunciado y en tal calidad tiene que presentarse en el Ministerio Público el momento que sea citado", anunció.
 Doria Medina ha sido interpelado por el rumor que hizo correr públicamente en una estación de televisión, en medio de las tensiones sociales provocadas por la decisión oficial luego revocada de nivelar el precio de los combustibles líquidos en relación con los vigentes en el mercado internacional.
El jefe de la UN se había referido a una presunta depreciación de dólar con relación a la moneda nacional, lo que, según el Gobierno, generó una corrida de poco más menos 200 millones de dólares en el sistema financiero boliviano.
YPFB y SOBOCE invertirán $us 5 millones en ducto de 18 Km
La Paz, 11 ene (ABI).- YPFB Corporación y la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) invertirán 5 millones de dólares en la construcción de un ducto que transportará gas natural desde la localidad de Achica Arriba (carretera La Paz-Oruro) hasta la población de Viacha, anunció el martes la estatal petrolera en un comunicado de prensa.
 El Gerente General de Redes de Gas y Ductos de YPFB Corporación, Oscar López, explicó que este ducto, de aproximadamente 18 Km, beneficiará a todo el sector industrial de la zona, como la fábrica de cemento de Viacha, y también a los usuarios de gas domiciliario de esa ciudad intermedia.
"YPFB - Redes de Gas, invertirá 3,8 millones de dólares y como contraparte SOBOCE participará en todas las obras civiles con aproximadamente 1,2 millones dólares", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes