...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

30.1.11

La Ley de Pensiones trae opciones para pymes

En el marco de la canalización de recursos al sistema productivo nacional, la nueva Ley de Pensiones abre el camino para que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo pueda analizar la adquisición de valores de pequeñas y medianas empresas.
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas señala que para ampliar el abanico de inversiones de la entidad que reemplazará a las AFP, la nueva Ley de Pensiones establece que no más del 5% de cada Fondo podrá invertirse en valores o instrumentos financieros sin calificación de riesgo emitidos por las pymes.
Afirman que ese detalle marca la diferencia porque las grandes empresas como Transredes (YPFB Transporte), cuando emitió sus bonos, previamente accedió a una calificación de riesgo; pero las pymes no pueden hacerlo porque el costo es de $us 10.000.
Para ello se creará un Comité de Inversión que se encargue de valorar las ofertas de las pymes. En todo caso, la adquisición se hará mediante la BBV mediante reglamentación.
Al 30 de noviembre del año pasado la BBV, la Mesa de Negociación Pyme, alcanzó los $us 4,6 millones, monto superior en 10,3% a las otras operaciones transadas. Tres empresas registraron sus pagarés.

Svetlana Salvatierra, EL FINANCIERO 30 ENERO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes