...mis fotos

A la izquierda Potosí y a la derecha Cochabamba, el río Caine es la frontera entre ambos departamentos...

25.1.11

Economía plural sigue con la misma promesa desde el 2006

Según la agencia gubernamental ABI, la nueva ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, aseguró el lunes que priorizará la estrategia de "salvataje" de la economía popular, optimizando los incentivos estatales en el aparato productivo de alimentos, fundamentalmente del pequeño productor urbano y/o rural.
    "Vamos a continuar saliendo al paso de la inflación internacional de alimentos acudiendo al "salvataje" de la económica popular. Nos arremangamos los brazos y continuaremos con la labor de abastecimiento de azúcar y de todos los artículos de primera necesidad", sostuvo.
    Subrayó que el fortalecimiento de las cadenas productivas de todos los alimentos que se producen en Bolivia es de "alta prioridad" para el gobierno del presidente Evo Morales, aunque reconoció que hasta hoy los pequeños productores han sido los menos favorecidos en cuanto al apoyo del Estado para potenciar su producción.
    "El equilibrio en los eslabones es básico para desarrollar las cadenas productivas, porque no puede ser que se impulse solamente los eslabones grandes y los pequeños sigan sometidos a los mayores índices de pobreza. El equilibro en esos eslabones es básico, no puede haber crecimiento productivo sin equidad, ese es un principio de nuestro Gobierno", argumentó Morales.
    En ese marco, afirmó que el Ejecutivo está empeñado en garantizar el derecho humano a la alimentación, instituido en la Constitución Política, por lo que, a partir de este año, la producción de alimentos será minuciosamente planificada para evitar la escasez y alzas desmesuradas de precios de los productos de la canasta familiar.
    Recordó que, para garantizar la seguridad alimentaria, el Gobierno conformará una empresa estatal productora de alimentos a gran escala, con equipos y maquinaria moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

gracias...

Buscar en este blog

...lo más leído del blog en un mes